Los presidentes del Colegio de Periodistas y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Aurelio Henríquez y José Beato, manifestaron que continuarán con la realización de estas actividades a los fines de contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Entre las mujeres periodistas felicitadas en su día por dedicar parte de su vida a servir a los demás se encuentran Mercedes Castillo, Zunilda Fondeur, Cándida Ortega, Mayra La Paz, Quisqueya Primavera, Dominga Valdez, Rose Mary Santana, Ana María Toribio, Francis López, Germania Cuello, Erica Guzmán, Fiordaliza Taveras y muchísimas dentro y fuera del país.

Santo Domingo, República Dominicana — El Movimiento Marcelino Vega (MMV), felicitó a todas las mujeres, en especial a las periodistas, al celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Olivo De León, coordinador de la entidad, afirmó que las periodistas no sólo enfrentan sus compromisos profesionales y familiares, sino que además asumen compromisos como dirigentes en las diferentes seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), entre otras organizaciones.

“Es propicia la ocasión para extender nuestras congratulaciones a todas las mujeres, muy especialmente a las periodistas, muchas de las cuales afrontan compromisos más allá de su responsabilidad laboral, aportando su tiempo libre para accionar en beneficio de sus compañeros y del país”, expresó.

Entre las mujeres que encabezan distintas seccionales del CDP, y a las cuales deseó todos los éxitos, citó a Yudelkis Daniela Guerrero, del Distrito Nacional; Luanda Arias, de Haina; Ana Bertha Pérez, de Santiago de los Caballeros; Denny Rodriguez, de Espaillat; y a Nayadira Agramonte, de la provincia Duarte.

También, a Teonilda Gómez, de María Trinidad Sánchez; a América Borbón, de Valverde; a Ebeliza Jáquez, de Santiago Rodríguez; a Catalina Guzmán Duarte, de Puerto Plata; a Jenny Gómez, de Nueva York; a Anna Jiménez, en Orlando; a Martina Soriano, en Miami; a Eglis Santana, de New Jersey.

Asimismo, dijo que el MMV reconoce todos los méritos de todas las mujeres periodistas, en especial a quienes siguen dedicando parte de su vida a servir a los demás, encabezando liderazgo en el MMV, entre ellas a Mercedes Castillo, Zunilda Fondeur, Cándida Ortega, Mayra La Paz, Quisqueya Primavera, Dominga Valdez, Rose Mary Santana, Ana María Toribio, Francis López, Germania Cuello, Erica Guzmán, Fiordaliza Taveras y muchísimas otras más en todo el país y en el exterior.