El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el ingeniero Deligne Ascención Burgos.

Las autoridades radicaron querella formal contra los presuntos autores del robo y se obtuvo una orden de arresto y conducencia.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana–Dos hombres fueron sorprendidos sustrayendo barandas de contención en la autopista Del Coral, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de esa importante vía de la región Este.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, a través de la Comisión Militar y Policial, (COMIPOL), informó que los dos detenidos fueron sorprendidos en acto flagrante.

La entidad destaca que fueron recuperadas 112 barandas metálicas en una finca ubicada en la comunidad La Tanquera, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

La querella en representación del MOPC fue interpuesta por el doctor Isidro Díaz Cherry y los licenciados Dionisio de los Santos, Linsay Jáquez, Luis Rafael Mercado y Gregory Román Acosta.

Los apresados fueron identificados como Luis Cesáreo Rijo Guerrero y Confesor Calderón Núñez, (alias Jorgito Tabla), este último se desempeñaba como capataz de brigada en el corredor Autovía Del Coral.

Las autoridades los acusan de robarse 112 barandas de metal, de unos 20 pies cada una, propiedad del Estado Dominicano valoradas en más de 15 millones de pesos. En reparación, se solicitó el pago de una indemnización por daños económicos y morales.

Se le imputa los cargos de asociación de malhechores y robo en camino público en horas de la tarde, cuando intentaron desmantelar y cargar las barandas en un camión tipo volteo, el cual fue retenido por las autoridades.

La Autovía Del Coral es la ruta de mayor importancia en la región Este del país, y conecta con el Boulevard Turístico del Este. El hecho ocurrió el jueves 5 de noviembre a la 1:40 de la tarde. Las autoridades continúan la pesquisa sobre el robo y realizan allanamientos en diferentes puntos de la provincia La Altagracia.