El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que al igual que en la autopista Duarte, el presidente Luis Abinader ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de accidentes que se producen en esta vía, con las consecuentes pérdidas de vidas.
  • El ministro Deligne Ascención instruyó al general Rafael Vásquez Espínola, Director de la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC a redoblar las unidades de seguridad y vigilancia en esa vía.
  • El Gobierno invertirá RD$300 millones para los trabajos que llegarán hasta Baní.

San Cristóbal, República Dominicana–El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio este miércoles el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la autopista 6 de noviembre que se extenderán hasta la entrada de Bani.

En un acto celebrado en la entrada a San Cristóbal, el funcionario informó que el ministerio cuenta con una cartera que ronda los 300 millones de pesos para la ejecución de dicha obra.

Dijo que con esta intervención se procura bajar la tasa de accidentes que se producen en todo el trayecto de esa importante vía y, consecuentemente evitar pérdida de vidas y recursos materiales.

Informó que se construirán 3 ramales de distribución vehicular, uno en la Circunvalación de Santo Domingo, otro en el municipio de Hatillo y un tercero en Cambita Garabitos.

Asimismo dijo que se construirán 4 retornos operacionales, con estándares internacionales de seguridad, para garantizar la integridad física de quienes utilizan la autopista, dos puentes peatonales y motorizados en la comunidad de El Cajuil y otro en el cruce de La Semilla.

Deligne Ascención instruyó al general Rafael Vásquez Espínola, Director de la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC a redoblar las unidades de seguridad y vigilancia en esa vía, a fin de que los ciudadanos se sientan seguros y confiados al transitar por allí.

Afirmó que al igual que en la autopista Duarte, el presidente Luis Abinader ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de accidentes que se producen en esta vía, con las consecuentes pérdidas de vidas.