“Nosotros vamos a investigar cualquier hecho que nos enteremos que pueda constituir un ilícito penal o en este caso, un hecho de corrupción”, dijo este sábado el titular de la Pepca, Wilson Camacho.
Santo Domingo, República Dominicana.-Las nuevas denuncias de que el exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Luis Ernesto de León, formaba parte de un entramado corrupto en esa entidad para beneficiar con todas las contrataciones a las empresas de “dos cabezas” de una misma familia, serán investigadas por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Luis Ernesto de León es esposo de Magalys Medina, la hermana del expresidente de la República, Danilo Medina, a quien se le dictó prisión domiciliaria por su supuesta vinculación al caso Antipulpo.
“Nosotros vamos a investigar cualquier hecho que nos enteremos que pueda constituir un ilícito penal o en este caso, un hecho de corrupción”, dijo este sábado el titular de la Pepca, Wilson Camacho.
“El PEPCA y la Dirección General de Persecución que han estado empujando estas investigaciones tienen una constante y es que en todas las investigaciones que desarrollemos se investigarán a tantas personas como surjan en las investigaciones y las evidencias indiquen que es necesario investigarles porque puedan o aportar a la investigación o puedan estar comprometidas con los ilícitos que se están investigando”, puntualizó.
En ese sentido, precisó que el interrogatorio el viernes a Yeni Taveras, la hermana de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, es parte de la investigación que realiza el ministerio público a la exfuncionaria, quien ha sido interrogada para que explique sobre el origen de los bienes que declaró ante la Cámara de Cuentas.
“El ministerio público está entrevistando a las personas que entiende que puedan aportar información a esta investigación”, precisó el titular de la PEPCA.
Al preguntarle si la hermana de Kimberly está implicada, respondió que eso lo va a determinar el desarrollo de la investigación.