Las zonas turísticas representaron la tasa más baja de 0,8 % de todos los contagios de la semana en el país. (Foto: Fuente externa).

La región de Punta Cana registró cinco nuevos contagios en la última semana.

Santo Domingo, República Dominicana–El Gobierno dominicano publicó este lunes, por primera vez, un boletín médico de la COVID-19 centrado en las zonas turísticas del país, para exponer la baja incidencia de la enfermedad en estas regiones y tratar de fomentar la reactivación de este sector económico, el principal del país.

El boletín, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, resalta que en la última semana se registraron 36 nuevos contagios en las cinco principales regiones turísticas del país.

Desde el inicio de la pandemia, 227 personas han muerto en estas regiones por el coronavirus, de las cuales dos fueron registradas en las últimas 24 horas, en concreto en la zona de Cabarete y Sosúa, en el norte del país.

La región de Punta Cana, principal polo turístico del país, tuvo 5 nuevos contagios en la última semana, según los datos del boletín.

El documento resalta que las zonas turísticas representaron el 0,8 % de todos los contagios de la semana, “lo que evidencia un nivel de riesgo mucho más bajo en estas localidades». Además, el boletín aporta datos sobre pruebas rápidas realizadas a pasajeros en los aeropuertos, con dos positivos entre 1.829 test realizados entre el 4 y el 20 de septiembre.

El turismo sufre un fuerte impacto debido a la pandemia y ha registrado caídas cercanas al 88 % tanto en julio como agosto, primeros meses después de la reapertura de fronteras.

En julio llegaron cerca de 54.000 turistas extranjeros y en agosto 50.000, en comparación a los cerca de 400.000 mensuales de esos meses de 2019.

Para incentivar el turismo, el Gobierno dominicano ha ofrecido a los turistas, hasta el final del año, un seguro de salud gratuito que cubre cualquier emergencia médica.

Dejar respuesta