El doctor Daniel Rivera dijo entender que la población está acogiéndo la necesidad de estar inoculada contra el virus. (Foto: Fuente externa).
  • El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reconoció que en el país aún existen no vacunados y otros ya están recibiendo una cuarta dosis.
  • El incremento de personas en centros de vacunación se produce luego de que las autoridades dominicanas establecieran que a partir del 31 de enero la tarjeta de vacunación deberá tener tres dosis.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó este sábado su satisfacción por el alto número de personas no vacunadas que está acudiendo a los centros a aplicarse su primera dosis, por lo que entiende que la población está acogiéndose la necesidad de estar inoculada contra el virus.

En un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, Rivera explicó que a diario los centros de vacunación reciben entre 2.5 y 3 mil personas que reciben por primera vez la dosis antivirus.

“Me he sentido muy contento, mi equipo, el ministerio, la Vicepresidencia, el Gabinete de Salud y el presidente de la participación de los no vacunados”, detalló el galeno.

Reconoció que en la República Dominicana todavía existen no vacunados, pero que se están inoculando entre 2,500 y tres mil personas por día. “Y por eso nos sentimos muy contentos”.

Daniel Rivera explicó, además, que entre 5 y 6 mil personas se están aplicando la tercera dosis contra el coronavirus, y que otros también ya están poniendo una cuarta vacuna contra el virus.

El incremento de personas en centros de vacunación se produce luego de que las autoridades dominicanas establecieran que a partir del 31 de enero la tarjeta de vacunación deberá tener tres dosis.