La entrega consistió en cinco mil mascarillas quirúrgicas y 500 N95, además unos 10 galones de alcohol, 100 trajes de protección personal lavables, 10 galones de gel desinfectante, 100 gafas protectoras y 15 cajas de guantes desechables.

Los centros médicos beneficiados son Hospital de Cienfuegos, Hospital Periférico Ensanche Libertad, Presidente Estrella Ureña, Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, Hospital Bella Vista y el Juan XXIII.

Santo Domingo, República Dominicana–Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que afecta al país, el Ministerio de Salud Pública entregó este viernes un donativo a directores de hospitales de Santiago para ser distribuidos en los diferentes centros de salud de esa provincia.

El viceministros de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGIMAPS) el doctor Claudio Brito, precisó que al día hoy unos 668 trabajadores de la salud se han visto afectados por el coronavirus debido a su situación de vulnerabilidad, en tal virtud es propicio dar respuesta de manera oportuna a quienes se encuentra en la línea de fuego.

A la fecha unos 668 trabajadores de la salud se han visto afectados por el coronavirus.

“Es importante cuidar la salud de quienes nos cuidan, aquellos médicos, enfermeras, bioanalistas, colaboradores del mantenimiento entre otros que día tras día se enfrentan al reto de procurar la salud de la población, por esto buscamos salvaguardar la salud de estos servidores y les entregamos estos equipos de protección”, explicó Brito. La entrega consistió en cinco mil mascarillas quirúrgicas y 500 N95, además unos 10 galones de alcohol, 100 trajes de protección personal lavables, 10 galones de gel desinfectante, 100 gafas protectoras y 15 cajas de guantes desechables.

Además, se hizo entrega de otros insumos como: hilo nylon para suturas, medicamentos diversos y agujas de raquídea entre otros materiales.

La donación forma parte de las promesas realizadas por el Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.

En esta primera etapa se entregó la donación a los siguientes hospitales: Hospital de Cienfuegos, Hospital Periférico Ensanche Libertad, Presidente Estrella Ureña, Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, Hospital Bella Vista y el Juan XXIII.

La donación forma parte de las promesas realizadas por el Ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias en un recorrido que hiciera por varios hospitales de Santiago.

La actividad se realizó en la explanada del Ministerio de Salud y estuvo encabezada por el director del gabinete del Ministerio de Salud el ingeniero Robinson Díaz y directores de los distintos hospitales de Santiago.