Los aeropuertos del país registran en días recientes un alto flujo de viajeros por las festividades de Navidad y Año Nuevo. (Foto: Fuente externa).

Las autoridades de Salud reforzarán los protocolos sanitarios en las entradas y las salidas de las terminales aéreas del territorio nacional.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Salud Pública (MSP) contempló limitar a un solo familiar de los viajeros que ingresen al país para evitar aglomeraciones en terminales de aeropuertos.

De igual forma, Plutarco Arias, aseguró que fue debido a la alta demanda de pruebas diagnósticas y la rápida propagación del virus que registra la población juvenil.

Aunque no ofreció mayores detalles sobre el protocolo sanitario a aplicar en los principales puntos de entrada y salida del país, que experimentan en los últimos días un alto flujo de viajeros por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, informó que en breve tiempo darán a conocer sobre las nuevas restricciones.

Sin embargo otros especialistas consideran que las autoridades deben ponerse las pilas al acercarse la segunda ola de contagios.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previó a la “Conferencia Nacional Epidemiológica 2020, en contexto COVID-19”, donde se dieron a conocer estudios que colocan a la República Dominicana con una de las tasas de letalidad más bajas por el virus en América Latina.