El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, CAIPI, en San Francisco de Macorís donde ocurrió la tragedia.

Las autoridades inician investigación del lamentable suceso que ocurrió en San Francisco de Macorís, cuando el menor se encontraba allí bajo el cuidado de una entidad del gobierno dominicano, especializada en cuido de infantes.

San Francisco de Macorís, República Dominicana. – El Centro de Atención a la Primera Infancia, CAIPI, de Pueblo Nuevo en esta ciudad, está en el «ojo del huracán», tras la muerte ahogado de un menor que se encontraba allí bajo cuidado del personal que labora en el mismo.

De acuerdo los primeros detalles, en una noticia en desarrollo, Maikel Esmil de Castro Álvarez, habría muerto cuando cayó una ponchera con agua.

El menor tenía apenas un año y las autoridades aún no han informado mayores detalles del hecho, mientras que la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, promete que «de determinarse negligencia, en este trágico suceso, la justicia deberá aplicar todo el peso de la ley.»

El cuerpo sin vida del menor fue llevado al INACIF, en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl para fines de autopsia correspondiente en ese hecho.

Los padres del menor se encuentran devastados ante la noticia, ya que era el único hijo de la pareja, según se conoce de manera preliminar.