"Margaro", personaje que popularizó Nicolás Díaz, quien murió este domingo en RD. (Foto cortesía del Listín Diario.)

Nicolás Díaz, fue un humorista dominicano que conquistó con su sencillez a miles de fans que seguían su carrera donde cosechó muchos éxitos y era admirado. Su muerte ocurrida este domingo en la República Dominicana ha sido reseñada por People en Español.

Santo Domingo, República Dominicana. – La muerte inesperada del popular «Margaro» sorprendió a sus seguidores este domingo. Conforme las informaciones preliminares, fue encontrado muerto en su residencia en el Barrio Libertador de Herrera, donde residió por muchos años. Estuvo aquejado de diabetes. Su fallecimiento está en investigación por las autoridades del país.

Nicolás Díaz, su nombre de pila, fue reconocido ampliamente a raíz de su participación en el Show del Mediodía en la sección de humor y donde laboró largos años. También participó en el cuadro de comedias de la Escuelota de Freddy Beras Goico, donde se consolidó en su carrera. La noticia de su fallecimiento ha sido reseñada por People en Español.

De amplio sentido de humor coloquial, «Margaro» conquistó el gusto de los dominicanos con sus sanas ocurrencias dentro de las producciones en las que participaba. Perteneció a una generación de humoristas creativos, que no tenían que recurrir a un lenguaje soez para sacar «chispas» con risas entre quienes disfrutaban sus ocurrencias.

Según detalles, estaba aquejado de salud y salía solo lo necesario para abastacerse de alimentos y agua, desde la humilde vivienda en la que residía en Herrera en Santo Domingo.

Tenía serios problemas de diabetes y desde hace algunos años desapareció del escenario del humor. Hasta ahora se desconoce lugar y honras fúnebres del humorista.