La Alcaldía de Orlando anunció que los nuevos barrios que serán favorecidos con la iniciativa en la gestión del Alcalde Buddy Dyer, son agregar tres vecindarios adicionales a la iniciativa, Holden Heights, Mercy Drive y Engelwood.

La iniciativa expande el exitoso programa “Parramore Kidz” a tres áreas adicionales en la ciudad.

Orlando, FL.  El municipio de Orlando se enorgullece en lanzar oficialmente la expansión de “Kidz Zones» del programa “Parramore Kidz Zone” (PKZ) esta primavera para alcanzar a más jóvenes en riesgo y conectarlos con oportunidades de desarrollo y recreación.

Esta expansión fue posible gracias a un financiamiento de $2 millones aprobado por el Concejo Municipal de Orlando a través del presupuesto del año fiscal 20/21 para agregar tres vecindarios adicionales a la iniciativa, Holden Heights, Mercy Drive y Engelwood.

“La expansión de Kidz Zones es otra manera en la que mantenemos nuestro compromiso de cambiar y continuar invirtiendo para aumentar la equidad en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer, al valorar la iniciativa.

Agrega que «hemos tenido un gran éxito con el programa Parramore Kidz Zone y espero ver a nuestros jóvenes locales aprender y crecer en más vecindarios de la ciudad», sostiene Dyer mediante un comunicado enviado a este medio por Luis Martínez, gerente de relaciones públicas y asuntos multiculturales de la Alcaldía de Orlando.

A través de esta expansión, cada vecindario contará con programas diseñados para atender las necesidades particulares de su comunidad basados en investigaciones y encuestas a familias que residen en estas comunidades. A través de la colaboración con otros socios locales, se ofrecerá una variedad de programas para brindar apoyo académico, mentoría, asistencia universitaria y otros programas relacionados a nuestra juventud.

En 2006, el alcalde Buddy Dyer lanzó PKZ con el objetivo de proveer igualdad de condiciones a los niños de Parramore, equiparlos para que se conviertan en adultos exitosos, saludables y bien educados.

Resaltan que desde que PKZ fue creado en 2006: 

  • Más de 6,000 niños se han beneficiado del programa 
  • Arrestos juveniles en Parramore han disminuido un 78 porciento  
  • Embarazos en adolescentes en Parramore han disminuido un 63 por ciento 
  • La cantidad de niños que se meten en problemas en la escuela, según sus padres, ha disminuido un 76 por ciento
  • Los niños que asisten a los programas de enseñanza temprana aumentaron un 117 por ciento

Para ver los mapas que indican las nuevas áreas de “Kidz Zones” y obtener más información del programa, por favor visite www.orlando.gov/kidzzones.