La inauguración de la exposición que comenzó el 11 de abril inició con una recepción de celebración de 6 pm a 8 pm en el segundo piso del Museo de Jazz de Nueva Orleans.
  • Congo Square to the World: Early Jazz in New Orleans comenzó el 11 de abril de 2024 durante el fin de semana del Festival del Barrio Francés en New Orleans
  • La exposición narra la historia y la evolución del jazz de Nueva Orleans, explorando sus diversas raíces y su variada trayectoria, además de destacar las vidas y legados de artistas clave como Buddy Bolden, Louis Armstrong, Sidney Bechet, Lizzie Miles y Jelly Roll Morton

New Orleans, EEUU — El Museo de Jazz de Nueva Orleans se enorgullece de anunciar la inauguración de su nueva exposición, Congo Square to the World: Early Jazz in New Orleans presentada por la Fundación Joyce & George Wein.

La exposición narra la historia y la evolución del jazz de Nueva Orleans, explorando sus diversas raíces y su variada trayectoria, además de destacar las vidas y legados de artistas clave como Buddy Bolden, Louis Armstrong, Sidney Bechet, Lizzie Miles y Jelly Roll Morton.

Los visitantes podrán ver instrumentos, fotografías, grabaciones, partituras y otros artefactos históricos de la colección de 30.000 piezas del museo para apreciar verdaderamente el ingenio y la innovación de algunos de los más grandes músicos de Nueva Orleans que no solo han impactado la escena musical local, sino también la comunidad musical global.

La exhibición incluirá tecnología interactiva, estaciones de escucha, instalaciones multimedia, experiencias inmersivas y entornos construidos optimizados para transmitir la historia de los inicios del jazz y su evolución continua.

La exposición más reciente del museo se centra en los orígenes de la música y la cultura del jazz en la misma ciudad donde nació el género.

«Esperamos que esta nueva exhibición sirva para educar a nuestros visitantes sobre la rica historia de lo que se considera la forma de arte por excelencia de Nueva Orleans», dice Greg Lambousy, director del Museo de Jazz de Nueva Orleans.

Indicó que «Estamos entusiasmados de mostrar algunos de los artefactos nunca antes vistos de la extensa colección del Museo e involucrar al público para explorar más a fondo el legado musical de nuestra ciudad».

La inauguración de la exposición que comenzó el 11 de abril inició con una recepción de celebración de 6 pm a 8 pm en el segundo piso del Museo de Jazz de Nueva Orleans.

«Al celebrar el Año de la Música en Luisiana, no podemos pasar por alto el rico patrimonio cultural del jazz de Nueva Orleans», dice el vicegobernador Billy Nungesser. «Estamos felices de presentar esta nueva exhibición a visitantes de todo el mundo como una forma de celebrar su legado único».

El Museo de Jazz de Nueva Orleans agradece a nuestros generosos patrocinadores:

Patrocinador presentador de la exposición: Fundación Joyce y George Wein

Patrocinadores secundarios de la exposición: Anne Atkinson, Nate y Priscilla Gordon

Patrocinador presentador del evento de apertura: Gregory Holt y Lucy Burnett

Acerca del Museo del Jazz de Nueva Orleans

La misión del Museo de Jazz de Nueva Orleans es celebrar el jazz, en todas sus formas, mediante exhibiciones dinámicas e interactivas; desarrollar programación educativa multigeneracional; ser un centro de investigación musical; y albergar actuaciones musicales para artistas locales, nacionales y globales para que los visitantes del museo puedan explorar plenamente la forma de arte musical por excelencia de Estados Unidos en la ciudad donde nació el jazz.

Toda la programación del museo es posible gracias a los fondos recaudados en su Gala anual de Improvisaciones, que regresará el 7 de diciembre de 2024.