En foto de archivo, la líder del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, adjunto al congresista Adriano Espaillat durante la entrega de unos premios. (Foto cortesía Mercado Social.)

Esta nueva designación valida la labor realizada por Espaillat ante la Cámara de Representantes en los Estados Unidos y además su experiencia y conocimientos como legislador.

Washington, D.C. – El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat (NY-13), fue designado para trabajar en el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, conforme lo especificó la líder del Congreso, Nancy Pelosi, presidenta de esta y aprobada además por el Caucus del Partido Demócrata en el 117º Congreso que se inauguró recientemente en los Estados Unidos.

Con la nueva designación, Espaillat se suma a la anterior donde forma parte del poderoso e importante Comité de Apropiaciones y donde ha ejecutado proyectos en favor de la población norteamericana y la comunidad hispana en general, sobre todo para su Distrito.

Al agradecer y valorar la designación, el primer congresista dominico-americano, Adriano Espaillat, dijo, “Gracias a la líder Pelosi, al Comité Demócrata de la Cámara de Representantes y al presidente del Comité de Educación y Trabajo, Bobby Scott, por otorgarme el privilegio de servir en el Comité de Educación y Trabajo, que marca mi segundo mandato en este distinguido comité”, dijo el Rep. Espaillat (NY-13).”

“Este comité es realmente especial para mí, ya que una vez estuvo presidido por el primer representante del distrito congresual 13 de Nueva York, el Honorable congresista Adam Clayton Powell Jr., y tiene un lugar muy especial en mi corazón y para los constituyentes de mi distrito.”

Adriano Espaillat dijo que “bajo el liderazgo del presidente Scott, el retrato oficial del congresista Powell se colgó en la sala de audiencias del comité, preservando su legado y su impacto en nuestra nación, y tuve el honor de participar en la ceremonia de inauguración.”

“El presidente Scott nunca ha titubeado en su convicción y compromiso con la equidad en la educación y los derechos civiles para todos los estudiantes y trabajadores en esta nación, y espero trabajar de cerca con él una vez más para asegurar que las oportunidades educativas y laborales prosperen mientras garantizamos la equidad en nuestra sistema educativo, apoyando y protegiendo la fuerza laboral de Estados Unidos, y ampliando el acceso a servicios de salud asequibles y de alta calidad, lo que me ha devuelto a este comité”, según subrayó Espaillat.

Enfatizó en que “está listo para continuar su trabajo, esperando seguir avanzando sobre la base del progreso que el Comité de Educación y Trabajo han creado para las comunidades de todo el país.”

Breve sobre Adriano Espaillat
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal.

También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/ .