Los astronautas de la NASA Douglas Hurley, izquierda, y Robert Behnken, vestidos con trajes espaciales SpaceX, son vistos cuando salen del Edificio de Operaciones y Comprobación Neil A. Armstrong para el Complejo de Lanzamiento 39A durante un ensayo general antes del lanzamiento de la misión Demo-2, el sábado 23 de mayo. 2020. (Créditos: NASA /Bill Ingalls).

Tormentas eléctricas abortaron el despegue de la nave Crew Dragon minutos antes de partir con dos astronautas hacia la EEI, en la primera misión de EE.UU. desde 2011.

Centro Espacial Kennedy, Florida–La empresa SpaceX canceló los planes de lanzar a los primeros astronautas estadounidenses en órbita desde el suelo de Estados Unidos el miércoles cuando las tormentas eléctricas arrasaron la Costa Espacial de Florida, frustrando temporalmente una prueba muy esperada que podría determinar el futuro del vuelo espacial estadounidense.

Los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken estaban programados para despegar hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la cápsula Dragon Crew de SpaceX a las 4:33 p.m. Pero los fuertes vientos, las fuertes lluvias y los rayos representaban un riesgo demasiado alto. Otro factor complicado fue la tormenta tropical Bertha, que tocó tierra en Carolina del Sur, a cientos de millas al norte del Centro Espacial Kennedy.

Las próximas ventanas de lanzamiento disponibles serán el sábado y el domingo, aunque el clima aún podría plantear un problema. Actualmente, hay un 60 por ciento de posibilidades de condiciones favorables durante el próximo fin de semana, según el 45 ° Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Aérea.

La cobertura completa sería transmitda en vivo el fin de semana en la televisión de la NASA y el sitio web de la agencia, así como en muchas otras plataformas.

Este será el vuelo de prueba final de SpaceX para el Programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos críticos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como en operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.

La misión de prueba también proporcionará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transportan astronautas hacia y desde la estación espacial.

SpaceX actualmente está preparando el hardware para la primera misión de rotación de la tripulación de la estación espacial, lo que sucedería después de que se revisen los datos de este vuelo de prueba para su certificación.

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), toda la participación de los medios en las conferencias de prensa será remota. Solo un número limitado de medios serán alojados en Kennedy.

Para la protección de los medios y los empleados de Kennedy, las instalaciones del Centro de Noticias del Sitio Kennedy Press permanecerán cerradas a todos los medios durante estos eventos.