El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA), presta ayuda a personas mayores desde hace 70 años. (Foto: Fuente externa.)

La entidad informa sobre valiosos programas y servicios del gobierno disponibles al público durante la emergencia nacional en EE.UU.

Washington, D.C.—(PRNewswire)–La pandemia de COVID-19 está generando temor, confusión e incertidumbre económica en muchos estadounidenses mayores, especialmente aquellos que viven con un ingreso fijo.

En ese sentido, el Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA), una organización sin fines de lucro y confiable que ayuda a adultos mayores a envejecer con dignidad y seguridad económica desde hace 70 años, ofrece información valiosa sobre el coronavirus en su sitio web, www.ncoa.org.

Expertos del NCOA están seleccionando y actualizando periódicamente recursos de vital importancia para los adultos mayores y sus cuidadores. Encontrará blogs, enlaces y videos sobre una gran variedad de temas, como:

Alimentos
Si usted o alguien bajo su cuidado necesita entrega de comidas, el NCOA ofrece enlaces a Meals on Wheels y Feeding America con opciones de búsqueda de servicios locales según su código postal.

Feeding America y otros bancos de alimentos se están adaptando a la situación y establecieron pautas sobre el distanciamiento social y puntos de entrega más pequeños en la comunidad.

Para quienes reúnen los requisitos, hay un enlace para solicitar el programa SNAP, antes conocido como «cupones de alimentos», que ofrece asistencia para adquirir alimentos nutritivos.

Finanzas
Muchos estadounidenses mayores, especialmente quienes viven con un ingreso fijo, están preocupados de que el COVID-19 afecte su situación financiera ahora y en el futuro.

Hay muchos programas de beneficios federales, estatales y locales para ayudar a los adultos mayores con dificultades financieras, como el pago de servicios públicos, costos de medicamentos y alquilere.

Transporte
El NCOA ofrece un enlace a Eldercare Locator para buscar servicios de transporte local, y además ofrece información sobre el uso de las visitas de telemedicina, que cada vez son más sencillas y habituales.

Quienes estén preocupados por los beneficios de Medicare en cuanto a la atención de la salud debido al COVID-19 pueden usar los enlaces del NCOA hacia los sitios estatales y gubernamentales para obtener la última información.

Otros gastos
El sitio web complementario del NCOA, se localiza en www.BenefitsCheckUp.org, y ofrece información sobre la elegibilidad y cómo solicitar miles de millones de dólares en beneficios.

Además, aunque se aconseja a los estadounidenses mayores que eviten los viajes no esenciales, los adultos mayores encontrarán opciones de transporte crítico para ir a citas médicas esenciales o para recoger alimentos y medicamentos.

Dejar respuesta