Según el boletín de las 8pm del Centro Nacional de Huracanes, la perturbación AL94 avanza desorganizada hacia el este con lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una vaguada de baja presión ubicada a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento.
Miami, EEUU – El Centro Nacional de Huracanes vigila de cerca dos perturbaciones en aguas del Atlántico norte y en el mar Caribe y el golfo de México, las cuales podrían tener posibilidad de desarrollo para el fin de semana.
Según el boletín de las 8pm, la perturbación AL94 avanza desorganizada hacia el este con lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una vaguada de baja presión ubicada a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento.
Los meteorólogos pronostican que este sistema se desplazará generalmente hacia el oeste a oeste-noroeste, y las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para un desarrollo gradual a fines de esta semana y durante el fin de semana.
Se anticipa que una depresión tropical podría formarse a medida que el sistema se mueve cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el viernes; luego, cerca de las Antillas Mayores durante el fin de semana.
* Probabilidad de formación durante 48 horas… baja… 30 por ciento.
* Probabilidad de formación durante 7 días… media… 40 por ciento.
Mar Caribe occidental
Un sistema de lluvias y tormentas eléctricas sobre el suroeste del Mar Caribe están asociadas con una amplia área de baja presión. Es posible que se produzca un desarrollo gradual durante los próximos días si el sistema permanece sobre el agua mientras avanza lentamente hacia el noroeste en dirección a América Central. Independientemente del desarrollo, es posible que se produzcan fuertes lluvias locales en partes de América Central y el sur de México a finales de esta semana y durante el fin de semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 7 días… baja… 20 por ciento.