Los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos continuaban muy cerrado la medianoche del martes, sin un ganador virtual, mientras se esperaban los resultados de estados decisivos para determinar quien resultó victorioso entre el presidente a la reelección, Donald Trump y el aspirante demócrata, Joseph Biden.

A través de las redes sociales miles esperan cifran esperanzas en que “este último debate sea mejor que el primero», entre los dos candidatos que se disputan la presidencia de los Estados Unidos para la contienda del próximo 3 de noviembre.

Santo Domingo, República Dominicana. -El último debate entre los candidatos presidenciales que se disputan la codiciada, Casa Blanca en la capital de los Estados Unidos, será esta noche, entre el presidente Donal Trump, quien aspira por el Partido Republicano a un segundo mandato para la próxima “atípica” contienda en la nación y el ex vicepresidente, el demócrata, Joe Biden.

Usted podrá ver esta noche a las 9:00 p.m. este último debate entre los candidatos presidenciales, el actual presidente Donald Trump y el candidato del partido demócrata y ex vicepresidente Joe Biden a través de nuestro Blog y el enlace con la Voz de América, VOA.

Este ejercicio político es una muestra viva del sistema demócratico y contribuye con elevar el nivel de la democracia norteamericana, dando a cada candidato además, tiempo razonable para debatir en un marco de respeto, objetivos de sus programas y abordar tópicos de interés general para edificar al electorado.

Es la primera vez que Estados Unidos realiza unas elecciones presidenciales en medio de una pandemia, en este caso, la del COVID-19, lo que ha dificultado en cierto sentido, la campaña electoral de cada uno de los candidatos, dados los distanciamientos sociales impuestos y otros factores predominantes.

Este último esperado debate tendrá lugar en la sede de la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee con una duración de 90 minutos, mientras que a través del enlace con la Voz de América (VOA), usted no se perderá ni un segundo de este encuentro importante para conocer un poco más de cada uno de los candidatos presidenciales, el republicano, Donald Trump, (actual presidente) y el demócrata Joe Biden.

Mientras, dominicos-americanos con Biden y Trump también hacen aprestos en la República Dominicana para estar pendientes de cada momento en el referido debate presidencial entre ambos candidatos, al igual que los miles de ciudadanos norteamericanos que aquí residen.

Igualmente el debate es seguido como punto de referencia importante para estudiantes de Ciencias Políticas y las Escuelas de Política Internacional en el país y en otras naciones de América Latina y el Caribe.

Acceda desde este link, Cortesía de la Voz de América, VOA:https://www.voanoticias.com/episode/ultimo-debate-presidencial-trump-biden-nashville-252691