Las renovaciones en el centro de espectáculos del museo brindarán a los visitantes una experiencia musical inmersiva a través del sistema de sonido envolvente ATMOS más actual.

Como parte del ala educativa de la Fundación Herb Alpert, las instalaciones del Ruth U. Fertel Jazz Lab, el Education Lab y el Digital Audio Workstation Lab experimentarán transformaciones de clase mundial, gracias a los fondos compartidos recibidos de la fundación y el estado de Louisiana

Nueva Orleans, EEUU – Al iniciar el Año de la Música en Luisiana, el vicegobernador Billy Nungesser y el Museo de Jazz de Nueva Orleans anuncian una subvención de contrapartida de capital de 5 millones de dólares a través de la Fundación Herb Alpert.

Esta subvención permitirá al museo completar el ala educativa de la Fundación Herb Alpert, modernizar aún más su centro de espectáculos de última generación, renovar la entrada y el vestíbulo del museo y mejorar el paisaje en el lado del edificio de Esplanade Avenue. «Agradecemos a la Fundación Herb Alpert por su generoso apoyo”, señala la institución en un comunicado.

El Museo de Jazz de Nueva Orleans se ha posicionado a la vanguardia del desarrollo de la educación musical, el intercambio cultural y la extensión comunitaria», afirmó el vicegobernador Billy Nungesser.

Añadió que «Esta expansión marcará un nuevo capítulo en nuestros esfuerzos por promover la cultura de Luisiana entre visitantes de todo el país y del extranjero durante el Año de la Música, nuestra campaña actual de la Oficina de Turismo de Luisiana».

«La Fundación Herb Alpert ha apoyado firmemente al Museo de Jazz de Nueva Orleans durante varios años. Desde la planificación inicial hasta la presentación de patrocinios para la Gala anual de Improvisaciones y muchas iniciativas educativas, Herb Alpert ha sido un líder y defensor de fomentar la creatividad y destacando su importancia en el panorama artístico y cultural actual», dijo el director del Museo de Jazz de Nueva Orleans, Greg Lambousy.

Como parte del ala educativa de la Fundación Herb Alpert, las instalaciones del Ruth U. Fertel Jazz Lab, el Education Lab y el Digital Audio Workstation Lab experimentarán transformaciones de clase mundial. Esta ala educativa y estudio de grabación de primer nivel albergará las tecnologías de grabación, el negocio musical y los programas de aprendizaje en curso del Museo. El núcleo de la programación del Museo es la extensión educativa a estudiantes de todas las edades.

El Museo del Jazz ofrece extensión educativa a estudiantes, educadores y visitantes de escuelas secundarias y universidades a través de exhibiciones interactivas, programación en línea, clases profesionales y lecciones de instrumentos, actuaciones de estudiantes y capacitación de docentes. El Museo reúne a músicos, estudiantes y educadores, todos trabajando juntos para compartir la historia del Jazz y asegurar su crecimiento y desarrollo futuro.

«Apoyar el jazz a través de la educación y la participación pública es una prioridad para la Fundación Herb Alpert. Trabajar en asociación con el icónico Museo de Jazz de Nueva Orleans de Luisiana nos permite nutrir e inspirar a los artistas de jazz y construir audiencias comprometidas y agradecidas para que esta poderosa forma de arte esté viva y bien en beneficio de las generaciones futuras», afirmó Rona Sebastian, presidenta de la Fundación Herb Alpert.

Las renovaciones en el centro de espectáculos del museo brindarán a los visitantes una experiencia musical inmersiva a través del sistema de sonido envolvente ATMOS más actual.

Esta actualización proporciona un equipo de audio excepcional y permite a los ingenieros masterizar y restaurar internamente muchos medios musicales que ya están en la colección. Además, los terrenos en el lado del Museo de Esplanade Avenue recibirán mejoras a través de una asociación con el Centro Agrícola de LSU y Louisiana Master Gardeners.

Acerca del Museo de Jazz de Nueva Orleans

El Museo de Jazz de Nueva Orleans celebra el jazz en la ciudad donde nació, a través de exhibiciones interactivas dinámicas, programación educativa multigeneracional, instalaciones de investigación y atractivas actuaciones musicales.

El New Orleans Jazz Museum (en español, Museo del Jazz de Nueva Orleans) es un museo de música en Nueva Orleans (Luisiana), dedicado a preservar y celebrar la historia del Jazz. Aunque originalmente fue un museo independiente, ahora está afiliado al grupo de museos del estado de Luisiana.

El Museo del Jazz de Nueva Orleans se encuentra en el edificio de la Casa de la Moneda (New Orleans Mint), con la dirección Avenida Esplanade n.º 400, en el histórico barrio francés de Nueva Orleans.

A través de asociaciones con instituciones educativas locales, nacionales e internacionales, el Museo del Jazz promueve la comprensión global del jazz como una de las formas de arte musical más innovadoras e históricamente fundamentales de la historia mundial.

El Museo del Jazz ofrece extensión educativa a estudiantes, educadores y visitantes de escuelas secundarias y universidades a través de exhibiciones interactivas, programación en línea, clases profesionales y lecciones de instrumentos, actuaciones de estudiantes y capacitación de docentes.

Fundado en 1906, el Museo Estatal de Luisiana es un sistema de Monumentos Históricos Nacionales y estructuras de importancia arquitectónica que albergan medio millón de artefactos que muestran la historia y la cultura del estado. Para obtener más información, visite www.nolajazzmuseum.org o síganos en Facebook, Twitter e Instagram @NOLAJazzMuseum.

Sobre la Fundación Herb Halper

La institución fue fundada por el músico, trompetista y filántropo Herb Halper, nacido el 31 de marzo de 1935 en Los Ángeles, California. Sus inicios, en los años ’60 fue en un estudio de grabación instalado en un garaje. Luego, rompió récords de ventas con “Tijuana Brass”, un “ensamble” que inicialmente consistía en él tocando distintos instrumentos junto con una batería. Medio siglo después se ha mantenido activo tanto creativa como empresarialmente.

“The Lonely Bull” fue una de las primeras canciones emitidas y vendió más de 700.000 copas. Además fue el título del primer álbum de Herb Alpert and the Tijuana Brass. En 1966, el grupo vendió 13 millones de discos, más que los Beatles ese año, y tuvo cinco álbumes separados en la lista de los primeros 20.

Hoy en día Alpert sigue grabando y realizando shows. Además tiene una carrera independiente de pintor y escultor, y ha donado cientos de millones de dólares a través de la Fundación Herb Alpert y los Alpert Awards para la educación musical en UCLA, el Instituto de Arte de California, el Colegio de Arte Harlem e incluso al Centro de Música Juvenil Louis y Tillie Alpert en el Valle Hinnom, Jerusalem.