Los latinos de los EE. UU. son jóvenes, diversos e interseccionales que constituyen, casi el 19% de la población de los EE. UU. y su contribución supera más de la mitad del crecimiento de la población total durante los últimos 10 años, según el referido informe.

 El informe más reciente de Nielsen revela indicadores claves que las marcas y creadores de contenido deben tener en cuenta para lograr conectar con los latinos.

Nueva York, Estados Unidos. – Cada vez más, los latinos en los Estados Unidos, no quieren ser vistos como un grupo monolítico y desean tener más reconocimiento de sus orígenes étnicos e identidades interseccionales y en el contenido de los medios y la publicidad, de acuerdo con las proyecciones más recientes de la Serie Inteligencia Diversa, de Nielsen, en el reporte “Inclusion, Information and Intersection

«The Truth about Connecting with U.S. Latinos” (en español, Inclusión, información e intersección, indica que, «la verdad sobre cómo conectar con los latinos de los EE.UU.), el poder adquisitivo de los latinos será de $2.6 mil millones en los próximos tres años. Por esta razón, las marcas y los creadores de contenido deben tener en cuenta la diversidad que existe en la comunidad hispana para lograr conectar de una forma real y significativa con este grupo.»

De ser un grupo demográfico mayoritariamente inmigrante, la población latina de los EE. UU., de 62.3 millones, ha pasado a ser un grupo donde dos tercios son nacidos en los EE. UU. Este grupo demográfico forma un “supergrupo”, en su mayoría compuesto por jóvenes, el cual representa un aumento en los indicadores económicos, incluidos el nivel educativo, la compra de vivienda y el poder adquisitivo.

También está desarrollando su propio sentido de identidad basado en el referente hispano, que incluye identidades tales como: los afrolatinos, los latinos asiáticos y los latinos LGBTQ+, según el reporte.

“Ahora más que nunca, las marcas tendrán que adquirir mayores niveles de comprensión sobre la población latina si quieren que su mensaje sea relevante para los latinos más jóvenes, quienes representarán un factor clave en el motor económico de la nación en las próximas décadas”, dijo Stacie de Armas, vicepresidenta sénior de Perspectivas e Iniciativas Diversas, de Nielsen.

“Esto requerirá un conocimiento más profundo sobre las diferentes identidades latinas, sus intereses y las personas que influyen en esos grupos particulares y más pequeños”.

El informe de este año incluye una inmersión detallada que provee hallazgos importantes sobre cómo la pandemia y los movimientos de justicia social durante los últimos 18 meses han impactado a la población hispana.

La investigación de Nielsen destaca que los latinos más jóvenes tienen altas expectativas de los creadores de contenido, plataformas de medios y anunciantes, y les dan más importancia a los temas de diversidad e inclusión, justicia social y equidad.

El estudio también revela que son usuarios ávidos de todo tipo de plataformas sociales, y estas son su medio de comunicación de preferencia para comunicarse con familiares y amigos tanto en los EE.UU. como en el extranjero.

Este hallazgo tiene implicaciones importantes para aquellas personas que se consideran influyentes en las redes sociales, ya que estas cuentan con la atención y confianza de sus seguidores. Por esta razón, muchas veces se les adjudica la responsabilidad de ayudar a combatir la propagación de información errónea.

Los hallazgos claves del informe de la Serie Inteligencia Diversa incluyen:Los latinos de los EE. UU. son jóvenes, diversos e interseccionales:

Los latinos constituyen casi el 19% de la población de los EE. UU. y su contribución supera más de la mitad del crecimiento de la población total durante los últimos 10 años.

El 58% de la población hispana tiene menos de 34 años de edad (en comparación con el 39% de los blancos no hispanos).

20.2 millones de latinos pertenecen a dos o más razas: un aumento del 567% entre los años 2010 y 2020. Hay más de 3.8 millones de afrolatinos en los EE. UU., lo que representa el 6.3% de todos los latinos, mientras que la población latina asiática aumentó en un 28% desde 2010 y llegó a 1.1 millones, lo que representa el 1.8% de los latinos.

Si prefiere leer el informe completo accese aquí: https://www.nielsen.com/us/en/insights/report/2021/inclusion-information-and-intersection/