El avión Airbus A321, el primero de la línea aérea dominicana Sky Cana, en su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas. (Foto: Fuente externa).

Sky Cana iniciará operaciones el 14 de diciembre con 150 empleados.

Santo Domingo, República Dominicana–Sky Cana, la nueva línea aérea dominicana, recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez, su primera nave, un Airbus A321, bimotor con capacidad para 220 pasajeros.

La nave, para navegación en cortas y medias distancias, realizará su primer vuelo internacional el lunes 14 de diciembre próximo. La responsabilidad operativa está a cargo de la empresa Sky High Dominicana.

Sky Cana, proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios aeronáuticos encabezados por Frank Diaz González, tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos.

La semana próxima, el avión será presentado a las autoridades y medios de prensa con un recorrido por su interior, informa el portal Acento.com.do

El Airbus A321 es el modelo más grande de las aeronaves que componen la familia Airbus A320. Se trata de un avión comercial de corto-medio alcance, bimotor, fabricado por Airbus. El Airbus A321 es la única nave de esta serie que puede llevar esa cantidad de pasajeros.

Sky Cana considera que su aparición representa una ruptura en el transporte de pasajeros para una empresa aérea nacional por cuanto implica una renovación radical en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana. Su página web es www.skycana.com.

Los ejecutivos de la nueva empresa explicaron que se seleccionó el apelativo Cana para la razón social de la línea aérea porque al presentar Sky Dominicana a diversas personas de varios países, resultaba más difícil de recordar por asuntos idiomáticos y de memorización.

Los propietarios
Sky Cana es propiedad de un grupo de jóvenes emprendedores aeronáuticos, encabezados por Frank Díaz González, director de la empresa de transporte aéreo Logic-Paq, que gerenció buena parte de equipos e insumo que llego al país durante la pandemia.