De prolongarse la emergencia sanitaria mundial, y dada la indisciplina social, el país y el Gobierno central no tendrán otra opción que sacrificar ciertos privilegios momentáneos.

Entre los nuevos decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, figura la destitución de monseñor Agripino Nuñez Collado, como Presidente del Consejo Económico y Social, CES, nombrando en sustitución al reconocido catédratico quien fuera director del INTEC, Rafael Damares Toribio Domínguez.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, continúa la remoción del Estado de funcionarios en diferentes dependencias, mediante la facultad que le asigna el Artículo 128 de la Constitución de la República.

Este jueves, el Primer Mandatario derogó los nombramientos de varios subdirectores en el Instituto Agrario Dominicano, Dirección General de Migración y otras dependencias estatales.

Mientras que además concedió una merecida pensión especial con RD$160 mil pesos al destacado artista, Niní Cáffaro, cuyo nombre de pila es, Erasmo Alfonso Cáffaro Durán, quien se desempeñara como Director del Teatro Nacional hasta hace poco.

A continuación, puede leer algunos de los Decretos emitidos por el Poder Ejecutivo aquí:

Decreto 393-20. CES.

Decreto 394-20. 

Decreto 398-20.

Los demás Decretos puede verlos accediendo aquí:https://presidencia.gob.do/decretos-presidenciales/