El organismo, a través de la Misión de Observación Electoral, saluda el reciente acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la JCE


Washington, DC. – La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones de República Dominicana saluda el acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y la Junta Central Electoral (JCE) que permitirá la implementación de la recomendación hecha por la MOE desplegada para los comicios municipales del pasado 18 de febrero.

En su Informe Preliminar sobre el tema, se citó: “Explorar mecanismos institucionales que permitan que las organizaciones políticas cuenten con recursos públicos para el desarrollo de las campañas presidencial y legislativa del próximo mes, en un marco de transparencia y equidad, que considere la opinión expresada por la JCE al respecto”.

La MOE, que fue informada por la JCE que en los próximos días se dará cumplimiento a este acuerdo, acoge positivamente que se haya logrado una solución a este tema, que le permitirá al órgano electoral cumplir con sus funciones y asignar los fondos correspondientes a un año electoral.

Finalmente, la Misión de la OEA informa que, en el marco de una solicitud realizada por sectores políticos de oposición, la MOE/OEA recibirá la próxima semana a una delegación de los partidos Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para dialogar sobre el proceso electoral en curso.