Luis Almagro reclamó el aumento masivo de la producción de vacunas y para el establecimiento de precios más asequibles, que permitan a los países en desarrollo asegurar las vacunas e inocular a su pueblo. (Foto: Archivo).

El programa conjunto asistirá a pequeñas empresas que han cerrado por la pandemia en América Latina y el Caribe.

Washington, D.C.–La Organización de Estados Americanos, (OEA), y Facebook han dado inicio a una asociación para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) de la región a través de sesiones de capacitación en línea y mesas redondas de políticas.

El programa ayudará a las MIPYME a enfrentar los desafíos que enfrentan como resultado de la pandemia de COVID-19, ya que muchas de ellas se vieron obligadas a cerrar temporalmente debido a la débil demanda de los consumidores y la caída del tráfico peatonal y la interacción social.

Esta nueva asociación proporcionará una serie de mesas redondas en línea, que ofrecen herramientas de resiliencia para las MIPYME. Las sesiones contarán con la participación de ministros de MIPYME de los Estados miembros de la OEA.

Además, compartirán las políticas y programas que sus países están implementando para ofrecer soluciones a las pequeñas empresas para continuar operando y recuperándose de la crisis económica en el contexto de la pandemia.

El segundo componente es la capacitación en línea que se enfoca en ayudar a las MIPYME a mantenerse conectadas con sus clientes.

El programa también utilizará los kits de herramientas de capacitación y resistencia en línea de Boost With Facebook a través de la página de Facebook para empresas.

Boost with Facebook es el programa global que reúne a la comunidad MIPYME para ofrecer oportunidades de trabajo en red. (Foto: Fuente externa).

Boost with Facebook es el programa global que reúne a la comunidad MIPYME para ofrecer oportunidades de trabajo en red y una variedad de cursos para ayudar a las MIPYME a aprovechar al máximo las aplicaciones, herramientas y servicios de Facebook para ayudarlos a alcanzar el crecimiento deseado para sus negocios.

“Las pequeñas empresas en todo el hemisferio sirven como el alma de nuestras comunidades. Apoyarlos no se trata solo de apoyar la economía, sino también de apoyar vidas. Debemos ayudarlos a capear la pandemia y adaptarse a la nueva realidad pospandémica. Su éxito será nuestro éxito «, dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La serie de seminarios web que comienza hoy abarcará una variedad de temas, incluidas las acciones nacionales para apoyar a las pequeñas empresas y la importancia de convertirse en digital ahora.

Los eventos futuros se anunciarán a través de los canales de Facebook for Business y de la OEA. Tanto las mesas redondas como las capacitaciones estarán disponibles en la página de Facebook de Desarrollo de la OEA.