El Ministerio Público está solicitando el decomiso de cientos de miles de dólares en prendas, así como 5 vehículos de alto costo y cilindraje, 10 inmuebles, incluyendo villas en complejos turísticos, varias armas de fuego y una alta cantidad de dinero en efectivo y en dólares que fueron incautados durante la investigación.

El capitán José Santana, quien era acordeonista, obtuvo su rango de mayor mientras prestaba servicios en el Ministerio Público.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana—El oficial del Ejército, José Santana, quien por más de 12 años se desempeñó como chofer y escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, se dedicaba a tiempo parcial a la música al frente de una banda de su propiedad y en la que tocaba el acordeón, aseguran familiares y allegados que le conocían.

Santana era el responsable de trasladar a Jean Alain Rodríguez, que a pesar de ser militar, estaba asignado desde antes ser funcionario público. Cuando Rodríguez fue designado Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana en el 2012 por el expresidente Danilo Medina, José Santana llegó con él.

En su tiempo libre en el CEI-RD, especialmente cuando Jean Alain Rodríguez le tocaba viajar fuera del país, José Santana realizaba fiesta, siempre en barrios. Así surgió el deseo de este oficial superior ganarse un ingreso extra y en algo que le apasionaba.

Cuando Jean Alain Rodríguez fue designado como Procurador General de la República, José Santana era capitán y el rango de mayor, lo obtuvo ya estando en el Ministerio Público.
Por su gran responsabilidad, José Santana dejó la música en un segundo plano, pero siempre practicaba en su tiempo libre.

Desde que Rodríguez entregó su gestión, Santana seguía a su lado. Pero luego de esta caer preso, y él pasar a la seguridad de la familia, tenía más tiempo para tocar y dedicarse a su música. Además, era vocalista de algunos temas de música típica, entre ellos bachatas, informa El PregónRD.

La ultima fiesta
El medio narra que la noche del sábado, José Santana junto al locutor Manny Méndez, que en las últimas fiestas lo presentaba, fuero vilmente asesinado en un hecho aún no esclarecido por las autoridades. Versiones indican, que luego de estos llegaron de la fiesta, fueron sorprendidos por antisociales, quitándole la vida en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte.

La Policía Nacional anunció la noche del domingo que uno de los tres asaltantes, al parecer herido de bala durante el asalto, fue abandonado por dos de los cómplices en la puerta del hospital Ney Arias Lora, donde falleció. Mientras, las autoridades continúan la búsqueda de los delincuentes que cometieron el doble homicidio.

El Consejo de Defensa de JAR
El Consejo de Defensa del ex Procurador, Jean Alain Rodríguez, hace de público conocimiento la lamentable muerte, víctima de un vil asesinato a tiros, del señor José Santana, quien hasta la fecha y por más de 12 años fuera su chofer y colaborador.

La familia Rodríguez desea expresar su profundo dolor y lamento a las familias y allegados de los señores Santana y Méndez. A la vez, informaron que extienden su apoyo y solidaridad en este difícil momento.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, 22 de agosto, cuando se dirigía a su vivienda ubicada en Santo Domingo Norte, acompañado del locutor Manuel (Manny) Méndez, quien también pereció en el terrible hecho.

Para el Consejo de Defensa resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo. Más aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad.

El Consejo de Defensa ha reclamado en innumerables ocasiones la necesidad imperiosa e impostergable de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador como de su familia y relacionados.

En igual sentido, el Consejo de Defensa reclama a la Policía Nacional la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de los hechos, al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el lamentable y horrendo crimen.