El Cabildo de Puerto Plata declaró el lunes 8 de abril día de Duelo Municipal Laborable a la memoria del voluntario de la Defensa Civil, Bramny Díaz Díaz, quien perdió la vida ahogado al intentar salvar a dos personas en una playa local
Puerto Plata, República Dominicana — Un oficio religioso fue realizado en la sede de la Defensa Civil en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata a la memoria del voluntario Bramny Díaz Díaz quien falleció de manera trágica en el cumplimiento del deber.
El referido voluntario de 29 años pereció ahogado la tarde del pasado Domingo de Resurrección cuando intentó socorrer a un adolescente quien de manera furtiva ingresó a la playa Marapicá y fueron arrastrado por los fuertes oleajes y la corriente marina.
En tal sentido, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento local que preside Edgar Pichardo, en uso de las atribuciones a la Ley 176-07 durante la su sesión ordinaria emitió la Resolución No. 011-2024 que declara este lunes 8 de abril como Día de Duelo Municipal Laborable.
La moción fue presentada por la concejal Angélica López quien destacó las cualidades del voluntario Díaz Díaz, quien falleció en el ejercicio de su labor como miembro de la Defensa Civil, constituyendo este gesto un acto de heroísmo.
Al mismo tiempo, los ediles exaltaron que el perecido miembro de la Defensa Civil se distinguió por ser una persona destacada en sus labores, con una excelente vocación de servicio y amor por el prójimo, por lo cual votaron en favor de la mencionada resolución.
El voluntario de la Defensa Civil, Bramny Díaz Díaz, perdió la vida en una acción de solidaridad y nobleza humana cuando se adentró al océano Atlántico tratando de socorrer al adolescente Anderson González Tejada y al joven José Alberto Camiliet, los cuales también fallecieron.