La tarde de este martes el huracán Beryl disminuyó la fuerza de sus vientos a 250 kilómetros por hora, retornando de nuevo a ser categoría 4. Pese a reducir su fuerza, Beryl continúa siendo considerado un peligroso huracán. (Imagen: Cortesía de la Voz de América).

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, NHC, reportó que los vientos máximos sostenidos están cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 4 en la región Saffir-Simpson

Miami, EEUU — El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informó que el ojo de Beryl se desplaza “rápidamente” con rumbo oeste-noroeste al sur de La Española.

Según el pronóstico, se precisa que el ojo o el centro de Beryl se trasladará a través del centro del Mar Caribe esta noche y pasará cerca o sobre Jamaica, el miércoles.

A las 5:00 p. m. EDT (21:00 UTC), el centro del huracán Beryl se ubicaba cerca de la latitud 15.9 Norte, longitud 70.8 Oeste, y avanza en dirección oeste-noroeste a unas 22 mph (35 km/h)

El NHC reportó que los vientos máximos sostenidos están cerca de 155 mph (250 km/h) con vientos más fuertes y ráfagas de viento. Beryl es un huracán de categoría 4 en la región Saffir-Simpson.

Los meteorólogos pronostican que Beryl estará en el nivel más alto o cerca de él mientras pasa cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el miércoles por la noche.

Durante su paso al sur de la Española, se pronostica que Beryl también producirá de 4 a 8 pulgadas de lluvias en zonas montañosas de República Dominicana, y cerca de 10 pulgadas en la península de Barahona en el suroeste del país. Además, se han registrado totales aislados de 6 pulgadas o más. Se prevé que las lluvias cubran todo el país.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65 km) con fuerza central y de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas (295 kilómetros).