Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

El máximo dirigente de la OMT dijo no tener duda de que República Dominicana se mantendrá como líder en la región e innovador en materia de productos turísticos.

Madrid, España–República Dominicana fue confirmado como el país invitado y partner para la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en reconocimiento al trabajo que ha realizado en el proceso de manejo de la pandemia y la reapertura del sector turístico.

La información fue dada a conocer este miércoles por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, durante la apertura del stand dominicano en el día de inauguración de Fitur 2021, acto que contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, y representantes de la banca, hoteles y demás aliados turísticos.

El máximo dirigente de la OMT dijo no tener duda de que República Dominicana se mantendrá como líder en la región e innovador en materia de productos turísticos.

“Hace dos meses que conocí su lindísimo país, que es República Dominicana, pero lo más importante para mí es que ya tengo muchos amigos dominicanos. Creía imposible tener tantos amigos dominicanos en sólo dos meses. Es un placer estar aquí con ustedes”, expresó Pololikashvili.

Expresó su satisfacción por ser parte de la reapertura del turismo dominicano, al tiempo de afirmar que es un honor tener socios como República Dominicana. Indicó que la OMT y este país tienen proyectos importantes juntos a favor del sector.

Pololikashvili reconoció el apoyo de la banca al desarrollo del turismo dominicano, especialmente con los nuevos proyectos que se encuentran en ejecución.