Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico para 18 provincias.

Por las lluvias ocurridas recientemente en el país se mantienen los niveles de alerta en ocho provincias

Santo Domingo, República Dominicana. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este lunes el registro de algunos nublados en horas de la mañana con chubascos dispersos hacia el noreste y este de la isla. Para la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente y posibles granizadas sobre localidades de las regiones: noroeste, el valle del Cibao, zona fronteriza y la cordillera Central. 

Para este próximo martes, el paso de una débil onda tropical al sur de nuestro territorio y la presencia de una vaguada en varios niveles al noroeste de la isla, estarán favoreciendo en horas de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, por las lluvias ocurridas, mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a las siguientes provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez. En aviso de alerta están La Vega y Santiago, para un total de ocho provincias.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Pronosticamos nublados en la tarde, aguaceros, tronadas y rachas de viento.