Los rescates en esta zona de Pine Island no han sido posibles por vía terrestre pues está incomunicada esta parte en la Florida tras el azote del huracán. Mientras hasta el momento se han realizado unos 700 rescates en el suroeste del Estado. (Foto Voz de América)

El gobernador Ron DeSantis ordena a FDOT que acelere las reparaciones de emergencia necesarias para restaurar el acceso a Pine Island. El acceso a Pine Island se restablecerá el sábado 8 de octubre. según estiman las autoridades.

Tallahassee, Florida — El gobernador Ron DeSantis ordenó a FDOT que ayude al condado de Lee a acelerar las reparaciones de emergencia en la carretera y los puentes que brindan a los automovilistas acceso a Pine Island, una zona devastada tras el paso del huracán Ian y que se encuentra incomunicada hasta ahora.

Hasta el momento de la redacción de esta información, las autoridades no han podido llegar por tierra a esta zona para evaluar los daños en esta parte de la Florida.

FDOT comenzará a movilizar equipos, materiales y equipos hoy, y el acceso a Pine Island se restaurará para el sábado 8 de octubre de 2022. Estas reparaciones son necesarias para que los socorristas y los residentes accedan a la isla, así como otros esfuerzos de recuperación, como la restauración de energía y la eliminación de escombros.

Agrega la Oficina del Gobernador de la Florida, que, «los equipos de Corte y Lanzamiento de FDOT han despejado más del 88% de las carreteras de Florida, lo que hace que los corredores de transporte sean transitables en la mayor parte del estado. Será necesario establecer una carretera temporal para reconectar el acceso desde el continente a Pine Island.»

Una vez que se complete la carretera temporal, los equipos de FDOT continuarán despejando el camino a través de la isla para proporcionar un acceso seguro a los socorristas, expertos en recuperación de desastres y residentes.

«Los 9,000 residentes de Pine Island, algunos todavía en la isla y otros no, están sin electricidad, agua y otros recursos críticos necesarios para recuperarse del huracán Ian», dijo el gobernador Ron DeSantis. «FDOT tiene la fuerza laboral y los recursos necesarios para restaurar rápidamente esta carretera y puente y permitir que estas familias accedan a sus hogares para que puedan comenzar a reconstruir sus vidas».

«FDOT se compromete a servir a las comunidades de Florida y ayudar a nuestros socios, especialmente en tiempos tan difíciles. El Condado de Lee ha sido un gran socio a lo largo de esta crisis, y nos complace apoyarlos a medida que aceleran el trabajo para reconstruir su comunidad», dijo el Secretario de FDOT Jared W. Perdue, P.E. «El Departamento se enorgullece de ofrecer nuestra experiencia para poder restaurar de manera segura y rápida el acceso a la isla y obtener a las familias los suministros y servicios vitales que necesitan desesperadamente».

Una vez que los esfuerzos de recuperación inmediata hayan disminuido, posteriormente se construirán reparaciones permanentes. Si bien se espera que el reemplazo permanente tarde algún tiempo en completarse, la carretera y los puentes temporales serán una opción segura a corto plazo para el acceso inmediato.