Las autoridades sugieren a los dueños de los abanicos contactar al fabricante para su reparación.

 

Más de 200 casos y al menos diez heridos por abanico de techo vendidos en febrero en la cadena Lowe’s.

Washington, D.C.—La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de los Estados Unidos ordenó retirar del mercado cerca de 70-mil abanicos de la marca Breeze Santa Ana, fabricados en China, por defectos en los soportes de las aspas lo que implica un riesgo potencial de lesión a los consumidores en los hogares y negocios de la nación.

En un boletín emitido, la entidad federal precisa que el ventilador de techo puede romperse y lanzar fragmentos de las aspas que podrían ocasionar lesiones y heridas a los consumidores. Por lo que insta a sus usuarios descontinuar su uso, desmontarlos del techo, contactar a la firma fabricante y reclamar un juego gratuito de soportes de reemplazo para las aspas.

El producto fue vendido en los Estados Unidos entre mayo de 2014 y enero de 2016 en la cadena Lowe’s. El ventilador es el modelo LP8294LBN, código UPC 840506599178, descrito en el motor y en el interior de la tapa de las baterías del control remoto portátil incluido. Su precio es de unos US150.00 El ventilador retirado del mercado tiene dos aspas de nogal oscuro, soportes de níquel añejado para los brazos de las aspas y una esfera de vidrio blanco esmerilado con un foco en el interior.

Las personas interesadas pueden contactar a la Fanim Industries al teléfono sin cargos 1-800-434-3797, de lunes a viernes, de 8am a 5pm, hora del Este; o por correo electrónico a [email protected] o en línea en www.FANIMATION.com y hacer click en “Recalls” para más información, así como enviar su solicitud de soportes de repuestos para los brazos de las aspas en línea.

La empresa fabricante ha recibido cerca de 210 casos de aspas rotas o que salieron propulsadas del ventilador, incluidos diez reportes de aspas que golpearon a los consumidores. El producto es fabricado por Fanim Industries, de Zionsville, Indiana, y en China. Es importado por LG Sourcing, Inc. De Mooresville, Carolina del Norte.