Los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología vaticinan más lluvias para las próximas 24 a 48 horas en gran parte del territorio nacional. 181 mil personas están sin suministro de agua ya que unos 18 acueductos están fuera de servicio en el país
Por Martina Espinal
Santo Domingo, República Dominicana — Ante las lluvias que afectan al país, el Centro de Operaciones de Emergencias , (COE) y la Defensa Civil activaron los Comité de Emergencias en todas las provincias bajo alerta.
Es que, según explicó el subdirector del COE, Carlos Paulino, los suelos están saturados debido a que en el país está lloviendo desde abril.
Exhortan a estar atentos a las precipitaciones que se registran desde ayer domingo y producto de una vaguada en altura, para intervenir en las zonas vulnerables que reporten inundaciones urbanas así como por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
El funcionario explicó que, como consecuencias de las lluvias, fueron sacados de servicio 18 acueductos, dejando sin suministro de agua más de 181 mil personas, quienes son abastecidos temporalmente por camiones cisternas que les envía el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA.
En tanto, Delfín Rodríguez, subdirector de la Defensa Civil, informó que junto a voluntarios de la Cruz Roja Dominicana asistieron a dos familias cuyas viviendas resultaron afectadas por un ventarrón que se registró en el sector El Valiente, en el municipio de Boca Chica.
Además, las autoridades reportaron inundaciones en diferentes sectores capitalinos y del Municipio de San Pedro de Macorís.
En tanto que los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología vaticinan más lluvias para las próximas 24 a 48 horas en gran parte del territorio nacional.