El humorista y cineasta Alexis Valdés acompañado del también reconocido artista cubano, Willy Chirino, durante el exitoso lanzamiento del tema. (Foto RoseMaryNews)

El lanzamiento oficial se realizó en Añejo Restaurante en la popular calle 8, con la presencia de importantes personalidades de los medios de comunicación. El tema rinde honor a todos los cubanos. Vea el vídeo al pie de la nota.

Miami, Florida. – “Yo Soy Cubano”, es la nueva propuesta musical del presentador y humorista, Alexis Valdés junto a uno de los creadores del sonido de Miami, el multipremiado cantante, Willy Chirino, que revolucionará la industria musical, resaltando la identidad de los cubanos de la Isla.

Con versos como “Donde quiera que yo estoy, Yo Soy Cubano, donde quiera que yo voy, Yo Soy Cubano”, “Y en el último rincón, el más lejano, siempre fui, siempre seré, Cubano”, “En Miami o en Japón, Yo Soy Cubano, y en Madrid o Nueva York, Yo Soy Cubano, Y en Alaska o en Canton, yo Soy Cubano, y si voy al Malecón, más Cubano todavía”, el tema promete ser aun otro éxito para estos dos increíbles talentos.

El humorista y presentador, Alexis Valdés.

“De cierta manera es una canción de unidad, de unidad de los Cubanos en su sentido de nacionalidad en su sentimiento de pertenencia de raíz, en ese regocijo que tienen las gente de sentir que es de una tierra, de una cultura, de una nación”, explica el humorista Alexis Valdés.

El tema bajo la compañía, “La Vida Productions”, fue escrito por el mismo Alexis, los arreglos, piano, coros y producción por Yandro Reynoso, mezcla, masterización y grabación de voz de Willy por Waldy D de M Plus Media, Jorge Arronte fue el ingeniero de grabación de Alexis Valdés.

Mientras que el video musical que fue grabado en la ciudad de Miami, fue dirigido por el gran Alejandro Perez, el responsable de los videos “Bailando” (GDZ, Enrique Iglesias, Descemer Bueno), “La Gozadera” (GDZ, Marc Anthony), y todas las piezas visuales recientes de Enrique Iglesias. Cabe destacar que Alexis Valdés también participo como codirector del divertido video musical que muestra imágenes de residentes Cubanos en múltiples países del mundo con mucho baile y un derroche de alegría.

El afamado artista, Willy Chirino, quien participó del lanzamiento.

En el inicio del video vemos a un Alexis Valdés arreglando una motocicleta, algo muy significativo de los Cubanos, que no cambian sus costumbres, por más que estén fuera de su país, cuando Willy Chirino lo llama para decirle que está haciendo unas frituritas de Malanga, y se reúnen en casa de Willy, creando un inicio muy cómico y diferente.

Ya el tema se encuentra en todas las plataformas digitales y el video musical en YouTube.

El tema se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Este lunes fue lanzado oficialmente en presencia de diferentes personalidades del mundo artístico de Miami y celebridades cubanas. En un ambiente marcado por la familiaridad de lazos y exhortación a la unidad entre los cubanos, recordando siempre a los que sufren el horror de la dictadura, la presentación de esta joya musical fue todo un éxito.

Personalidades del mundo artístico de Miami, así como representantes de medios televisivos, como Somos RD que se transmite por más de 8 canales a nivel de Estados Unidos y la República Dominicana, representado por Enrique Sarubbi, así como también el sinigual Ody Abreú de Oh Que Chisme, además de la editora de este medio y otros como Ely López de la MegaTV, entre otros, estuvieron presentes en el majestuoso lanzamiento, donde no faltaron como siempre, las finas atenciones y gentileza de Marlene Maseda de Fusion 4 Media, así como de la esposa de Alexis Valdés, la reconocida actriz Claudia Valdés.

Ver Video aquí: