Milagros Ortiz Bosch afirmó que ”el problema es ahora para el regidor de Higüey, Leonte Torres, que nada evita que enfrente a la justicia”. (Foto: Fuente externa).

La directora de DIGEIG rechazó lo dicho por el regidor de Higüey, Leonte Torres, quien afirmó que los políticos llegan a los cargos para buscar dinero.

Santo Domingo, República Dominicana–La directora de Ética e Integridad Gubernamental, (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, afirmó que nada evitará que el regidor por el municipio de Higüey, Leonte Torres, “Choli”, enfrente a la justicia.

Ortiz Bosch se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, luego de las declaraciones de Torres, quien admitió que los políticos que llegan a una posición usan sus cargos para buscar dinero.

“El problema es ahora para el regidor de Higüey, Leonte Torres, que nada evita que enfrente a la justicia”, dijo.

En una entrevista para un programa radial, Leonte Torres habló sobre la forma que políticos usan sus cargos para buscar dinero.

“Todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición, si puede buscarse un par de pesos con esa posición, se los va a buscar”, declaró un regidor de Higüey en un programa de televisión local, hecho que se ha vuelto viral en las redes sociales.

“¿Cuál es el problema?, eso no es escondido”, agregó Leonte Torres, regidor por el partido Fuerza Nacional Progresista.

Las declaraciones del funcionario durante la entrevista generaron decenas de críticas por parte de usuarios.

A raíz del revuelo causado por el comentario, Torres sostuvo en otro video que sus declaraciones fueron editadas.

El regidor dijo que, durante su intervención en el espacio, orientaba a la población sobre unos permisos de suelo que les fueron otorgados a una empresa, presuntamente, de forma irregular.