"Aquí estoy y espero que mucha gente aprenda a no creer en las mentiras”, agregó la exvicepresidente de la República s los miembros de la prensa que este jueves cubrían en el Congreso Nacional un reconocimiento póstumo al cantautor Víctor Víctor. (Foto: Fuente externa).

En tanto, la senadora Faride Raful dice a su colega del PLD, Yván Lorenzo, que “la delincuencia empezó en el Gobierno pasado en el Palacio.”

Santo Domingo, República Dominicana–La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se equivocó al asegurar que el actual gobierno no actúa para prevenir la delincuencia y atacar sus causas.

Ortiz Bosch aseguró que hacen falta las críticas de evaluación.

Sobre los 24 nuevos allanamientos realizados por el Ministerio Público en torno al caso Antipulpo, dijo que espera que en este proceso la justicia actúe con responsabilidad y con la norma de derecho.

En tanto, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, respondió al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, que el Gobierno no se “ha cansado” de luchar en contra de la delincuencia, como este había afirmado.

Raful sostuvo que el Gobierno está implementando cambios paulatinos para obtener resultados.

Dijo, además, que para combatir de manera efectiva la delincuencia se necesitan entes en los organismos pertinentes que no obedezcan a los lineamientos que salen del Palacio Nacional para ejecutar su trabajo, informa El Caribe digital.

“Eso que él dice de que nosotros nos hemos cansado de combatir la delincuencia no es real, porque para combatir la delincuencia tenemos que tener a personas que no obedezcan a las líneas que salen del Palacio Nacional para hacer su trabajo”, expresó al agotar un turno en el hemiciclo, durante la sesión de hoy en el Senado de la República.

La senadora también manifestó que el concepto de delincuencia no se trata solamente de aquella que está en las calles ya que en la pasada gestión presidencial esta existía, y empezó desde el Palacio Nacional.

En ese sentido, Raful señaló los allanamientos realizados la noche del miércoles por parte del Ministerio Público para recolectar elementos probatorios en contra del caso Anti Pulpo, en el que dos hermanos del expresidente Danilo Medina son los principales implicados.

“Y ellos tienen una campaña de que cada vez que nosotros nos referimos a eso, toda la culpa se la echamos a ellos. No señor, lo que pasa es que gobernaron en total impunidad», dijo Raful.

Video anexo: YouTube