Otros 200 bomberos de la ciudad acudieron a sofocar el siniestro en este edificio en Fox Street en el Bronx.

La emergencia provocó el sonido de dos alarmas que movilizaron nuevamente a las estaciones de Bomberos y autoridades policiales al siniestro que se registró en el Bronx.

Bronx, Nueva York.- Nuevamente el Bronx sigue en portada de medios en Nueva York con otro siniestro, aunque de menos proporciones que el de hace apenas una semana. Esta vez, ocurrió en el edificio localizado en el 869 de Fox Street en el zip code 10469, donde hasta el momento de la redacción de esta información, varios resultaron heridos y una anciana de 77 años perdió la vida tras escucharse una gran explosión, según informes preliminares.

Cinco oficiales policiales fueron llevados de emergencia por inhalación de humo a hospitales de la zona, así como residentes. En lo inmediato se estudia la posibilidad de un escape de gas, lo que el Departamento de Bomberos estudia y verifica, en esta otra tragedia que sacude a la comunidad.

Este hecho ocurre apenas una semana de la tragedia en Fordham en Bronx. Allí murieron varios niños a consecuencia del siniestro, que aún está bajo la lupa de las autoridades.

“Claramente las acciones del FDNY, NYPD y residentes, permitieron que muchas personas no resultasen gravemente heridas durante esta crisis, sin duda salvaron vidas. Este fue un evento trágico y aterrador.Tenemos ocho heridos, incluyendo una fatalidad, nuestros corazones están con las familias,» dijo el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Indicó que, “la escena se produjo con dos alarmas esta mañana en el 869 Fox Street en el Bronx.”

Mientras que el jefe interino del departamento de Bomberos de Nueva York, FDNY, John Hodgens, sostuvo que, “nuestras unidades respondieron en cuatro minutos. Hubo una gran explosión de una de las viviendas que estaba conectada a ambos lados por otros edificios.”

Narra que, “las unidades entraron rápidamente en los edificios que no estaban derrumbados para realizar búsquedas de cualquier ocupante que pudiese no haber salido. Había dos personas dentro del edificio cuando explotó, nuestro cuerpo de incendio y miembros de EMS los encontraron tirados fuera del edificio, nuestras unidades fueron capaces de transportar rápidamente a estos pacientes al hospital.”

“Desafortunadamente, una de estas víctimas ha fallecido. Esta fue una gran operación conjunta entre muchas agencias. Usamos aproximadamente 200 miembros del personal del FDNY en este incidente. Seguimos investigando y estaremos en el lugar tamizando entre los escombros para cualquier evidencia”, afirman las autoridades del Departamento de Bomberos de Nueva York.