Previo al inicio de los trabajos legislativos de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Poder Ejecutivo retiró formalmente, mediante una comunicación que fue leída por uno de los secretarios del Bufete Directivo, el proyecto de ley de Modernización Fiscal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó que los organismos internacionales deben dejar de teorizar y tomar medidas contundentes a la hora de pronunciarse al público, para evitar cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad y la paz de los pueblos fronterizos de la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró este martes que la comunidad internacional debe de actuar y dejar de teorizar sobre la preocupante situación que enfrenta la República de Haití.

En sus declaraciones, Pacheco destacó que los organismos internacionales deben tomar medidas contundentes a la hora de pronunciarse al público, para evitar cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad y la paz de los pueblos fronterizos de la República Dominicana.

“Esta situación es muy preocupante, una gran cantidad de haitianos fue liberada de la principal cárcel de Haití”, expresó Pacheco. Asimismo, manifestó que el gobierno ha estado tomando medidas preventivas para evitar posibles inconvenientes derivados de la fuga de los reclusos del penal haitiano.

Aseguró, mediante nota de prensa, que se ha fortalecido la seguridad en la frontera, con la implementación de medidas adicionales para reforzar todo el perímetro fronterizo.

Campaña electoral no afectará trabajo legislativo

También, afirmó que la campaña electoral no detendrá los trabajos legislativos y se comprometió a mantener el ritmo de la legislatura, con el objetivo de impulsar una serie de proyectos importantes.

“Auguramos que esta legislatura será más productiva”, declaró Pacheco, agregando que la próxima semana se presentará un informe detallado sobre el avance de los proyectos legislativos en curso.

“Trabajaremos arduamente para alcanzar las metas establecidas y mantener el ritmo necesario para el progreso del país”, puntualizó.