José Ignacio Paliza subrayó que la reforma se espera en un tiempo relativamente corto, por lo que el próximo año debería ser aplicada. (Foto: Fuente externa).
  • El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este jueves que la reforma fiscal es impostergable porque el país se endeudó cuando no necesitaba endeudamiento.
  • Confirmó que las visitas sorpresa de Danilo Medina son investigadas por la Procuraduría Especializada de Persecución a la corrupción Administrativa

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, rechazó que el gobierno haya desatado una cacería contra ex funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

“Tenemos un ministerio público independiente, que está haciendo su trabajo. Nosotros ni el presidente Luis Abinader, ni otros funcionarios tenemos informaciones privilegiadas sobre los casos de corrupción que investiga el Ministerio Público”, sostuvo Paliza al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Varios exfuncionarios peledeistas y el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina han sido acusados por el Ministerio Público de tener entramados societarios de corrupción.

Ante las críticas peledeistas a las acciones del ministerio público, José Ignacio Paliza, quien además es presidente del Partido Revolucionario Moderno, dice que el ministerio público es independiente.

Paliza salió al paso denuncias del Comité Político del PLD de que se busca con las acciones judiciales borrar el trabajo de Danilo Medina como Presidente y dijo que el Ministerio Público tiene manos libres para actuar.

El alto funcionario palaciego confirmó que las visitas sorpresa de Danilo Medina son investigadas por la Procuraduría Especializada de Persecución a la corrupción Administrativa.

“La Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativas nos solicitó informaciones sobre las visitas sorpresa y se las vamos a suministrar en un tiempo hábil”, precisó Paliza.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este jueves que la reforma fiscal es impostergable porque el país se endeudó cuando no necesitaba endeudamiento.

“Nos endeudamos cuando el país crecía a niveles en los que éramos referentes en América Latina y el mundo, y hoy cuando en realidad lo necesitamos, porque estamos en medio de una crisis, el país se encuentra atado en diferentes formas y necesita la reforma”, argumentó.

El funcionario destacó que la reforma se espera en un tiempo relativamente corto por lo que el próximo año debería ser aplicada.

Enfatizó la necesidad de tener un mejor control y manejo de los gastos, para así poder solicitar mayores recaudaciones.

“Tenemos que sentarnos en una mesa y discutir una reforma tanto tributaria como fiscal, lo más integral posible y que toque no solo las recaudaciones sino también el gasto”, precisó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Sin embargo, reconoció que en medio de la crisis que vive República Dominicana, es difícil iniciar ese diálogo.