El vuelo del jueves siguió a un viaje inaugural financiado por Washington a mediados de agosto, que trajo de regreso a unos 30 migrantes a Colombia
Ciudad de Panamá — Las autoridades panameñas deportaron a un grupo de migrantes a Ecuador en un segundo vuelo financiado por Estados Unidos, como parte de un acuerdo entre EE.UU. y Panamá para desalentar los cruces irregulares y reducir el flujo de migración mayoritariamente con destino a Estados Unidos.
El vuelo que transportaba a 30 ecuatorianos partió el jueves por la noche con destino a la ciudad costera de Manta, Ecuador, informó el servicio de migración de Panamá, agregando que los migrantes fueron deportados por evadir un puesto de control migratorio en la popular ruta del Tapón del Darién, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
Miles de personas cruzan cada año la peligrosa selva del Tapón del Darién, en la frontera de Panamá con Colombia, en camino hacia Estados Unidos.
El vuelo del jueves siguió a un viaje inaugural financiado por Washington a mediados de agosto, que trajo de regreso a unos 30 migrantes a Colombia.
La última deportación se produce días después de que el presidente de Panamá, José Mulino, anunciara vuelos de regreso para inmigrantes indios en septiembre y para ciudadanos chinos en una fecha no especificada.