El mandatario adelantó que este domingo en horas de la tarde se desarrollará un Consejo de Gabinete para ampliar “el estado de emergencia.”

El presidente Laurentino Cortizo ordenó activar todos los centros de operaciones del país.

Ciudad de Panamá–El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la activación de los centros de operaciones de emergencias del país como parte de las acciones que se están tomando ante el paso de la tormenta tropical Iota por el Caribe y que se prevé tenga efectos en Panamá.

Ante las proyecciones del mal tiempo para los próximos días, el presidente Cortizo hizo un llamado a las personas y comunidades que viven cerca de los ríos a buscar refugio en otros lugares y alejarse de áreas en riesgo.

“Si la lluvia es prolongada, aunque no sea fuerte, es preferible buscar refugio”, afirmó el mandatario.
El mandatario adelantó que este domingo en horas de la tarde se desarrollará un Consejo de Gabinete para ampliar “el estado de emergencia”, informa la Presidencia.

De acuerdo con los pronósticos de Hidrometerología de Etesa se estima que la tormenta Iota se transforme en Huracán para el lunes y ya se ve una influencia en el país con aumento de los vientos y precipitaciones.