El Gobierno panameño también canceló el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que ese país estableciera un trato “igualitario y justo” a las compañías del país centroamericano. (Foto: Fuente externa).

La Gaceta Oficial señala que la medida es resultado de la contingencia sanitaria.

Ciudad de Panamá–La suspensión de los vuelos se extenderá hasta el 23 de julio; 30 días más desde la fecha original que era el 22 de junio, con excepción de los vuelos humanitarios.

La Autoridad Aeronáutica Civil prorrogó por 30 días más la suspensión de vuelos internacionales a excepción de los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar equipos médicos y cualquier insumo necesario para afrontar la crisis sanitaria por la covid-19.

La suspensión de los vuelos continuará a partir de las 11: 59 p.m. del 22 de junio a todos los vuelos internacionales de la Aviación Comercial de Pasajeros y la Aviación General de Pasajeros, extendiéndose hasta el 23 de julio próximo.

Esta medida fue publicada el miércoles en la Gaceta Oficial.

Los vuelos internacionales se mantienen suspendidos desde el pasado 22 de marzo, una semana después que el Gobierno decretó el estado de emergencia nacional por la crisis sanitaria de la covid-19.