En los hospitales de los Estados Unidos la labor de personal médico ha sido ardua durante la pandemia.
  • El incremento de contagios de la variante Delta entre jóvenes menores de 30 aumenta la presión en hospitales y pone en riesgo los esfuerzos mundiales.
  • La mayoría de las personas hospitalizadas no han sido vacunadas.
  • Se cuestiona la guía de los CDC sobre uso de las mascarillas en la nación.
  • La amenaza del COVID-19 se cierne sobre los Juegos Olímpicos.

Atlanta, EE.UU.– El número de ingresados por contagio de la variante Delta del coronavirus continúa el aumento vertiginosos y ya en más de 40 hospitales afectados de la nación han activado las alarmas debido al número de pacientes no vacunados que ingresan a los centros médicos en las últimas dos semanas.

Las cifras recientes compiladas por la Universidad de Johns Hopkins confirman la tendencia en las salas de emergencia para un total de casos confirmados de 34,085,761 (34,070,286); total de víctimas en la nación hasta la fecha es de 609.041 (608.898); total de casos globales 190.600.596 (190.126.854); y total de fallecidos en el mundo 4.092.565 (4.084.757)

Los hospitales se están llenando de no vacunados
Por primera vez desde principios de este año, las hospitalizaciones por coronavirus están aumentando. Los funcionarios de salud dicen que, en su mayor parte, casi todos los pacientes no han sido vacunados.

AdventHealth, que administra 41 hospitales en siete estados en su mayoría del medio oeste y sur, dijo al Wall Street Journal que cerca del 97% de los 12,700 pacientes con coronavirus tratados este año no estaban vacunados o solo estaban parcialmente vacunados.

En CBS Face the Nation el domingo, el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), advirtió a los estadounidenses no vacunados que están en peligro de contraer la variante Delta y que será “el virus más grave obtienen en su vida».

Las pautas de los CDC sobre máscaras están bajo escrutinio
Algunas empresas fueron tomadas con la guardia baja cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una nueva guía a principios de mayo indicando que las personas vacunadas ya no necesitaban usar máscaras en público. Ahora, el ex Cirujano General de EE. UU. Jerome Adams dice que el consejo probablemente fue prematuro.

En una serie de publicaciones en las redes sociales durante el fin de semana, Adams dijo que los CDC no previeron el rápido crecimiento de la variante Delta altamente contagiosa en los EE.UU. dijo que los CDC deberían cambiar su guía para reflejar esa amenaza.

Adams se desempeñó como cirujano general durante casi cuatro años durante la Administración Trump. Admitió que tanto él como el actual asesor de Salud de la administración de Biden, el Dr. Anthony Fauci, estaban equivocados al comienzo de la pandemia cuando instaron a las personas a no usar máscarillas.

Gimnasta estadounidense da positivo
El coronavirus sigue pesando sobre los Juegos Olímpicos. Una adolescente suplente del equipo de gimnasia femenino de Estados Unidos dio positivo por el virus y comenzó los protocolos de cuarentena en su hotel, a 35 millas de Tokio. La mujer no fue identificada.
El resto del equipo no parece haber estado expuesto, según los funcionarios. Los seis miembros habituales del equipo fueron fotografiados en la Villa Olímpica en el momento en que se anunció la noticia.

La semana pasada, un miembro del equipo olímpico de baloncesto de EE.UU. Fue incluido en protocolos de salud y seguridad después de haber estado expuesto a alguien que dio positivo por el virus.

Alrededor de la nación
Virginia: Jeffrey Forbes, de Hampton, es un «transportista de larga distancia» que se ha recuperado del COVID-19 pero aún tiene síntomas. Además de los síntomas persistentes normales, Forbes le dijo a una estación de televisión de Richmond que «constantemente huele basura en llamas».

Wisconsin: Los funcionarios de salud del estado informan que los casos están aumentando, pero no al ritmo que tenían a principios de año. El virus se está propagando más rápidamente en 15 condados. Casi la mitad de la población del estado está completamente vacunada, dicen las autoridades.

Nueva Jersey: El 38º Festival de Globos Aerostáticos de la Lotería de Nueva Jersey regresa este fin de semana después de haber sido interrumpido y cancelado el año pasado debido a la pandemia. El evento anual es el festival de música y globos aerostáticos de verano más grande de América del Norte.

Arizona: Con el aumento de nuevos casos, algunos funcionarios de salud estatales dicen que Arizona debería considerar seguir el ejemplo de California al exigir que todas las personas usen máscaras en el interior. «La evidencia es clara de que las mascarillas faciales de transmisión lenta», dijo el Dr. Joe Gerald, profesor asociado de Política de Salud Pública de la Universidad de Arizona. «No sólo deberíamos considerarlo, deberíamos hacerlo.

Alabama: Para alentar a los jóvenes a vacunarse, el Departamento de Salud Pública de Alabama (ADPH) patrocina un concurso de TikTok para personas entre 13 y 29 años para fomentar la vacunación contra COVID-19 antes del comienzo del año escolar. Se les pide a los participantes que publiquen un video en TikTok de ellos mismos obteniendo la toma.