La comisión, presidida por el senador Antonio Taveras Guzmán, recomendó a Janel Andrés Ramírez para presidir el organismo. (Foto: Fuente externa).

El Senado de la República tendrá que escoger de los cinco nominados, a un presidente, un vicepresidente y a un secretario para la nueva Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025.

Santo Domingo, República Dominicana–La Comisión especial designada para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas propuso esta tarde a Janel Andrés Ramírez Sánchez, para presidir ese organismo.

Asimismo, sugirió a Elsa María Cataño Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña, miembros.

El informe presentado por Antonio Taveras Guzmán, presidente de la comisión, fue incluido en la orden del día de la sesión del hemiciclo. La propuesta fue aprobada a unanimidad por los miembros de la Comisión.

De los cinco nominados, el Senado tendrá que escoger a un presidente, un vicepresidente y a un secretario. Los que serían seleccionados estarían en el cargo durante el período 2021-2025.

El pasado seis de este mes la comisión conformada por los senadores Antonio Taveras Guzmán, Franklin Peña, José del Castillo Saviñón, Faride Rafu, Alexis Victoria, Ramón Rogelio Genao Duran, Félix Bautista, Milcíades Franjul y Lenin Valdez, concluyó el proceso de entrevistas a los titulares del órgano auditor.