El papa Francisco lamentó el asesinato a tiros del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y condenó la violencia que azota al país en un telegrama dirigido al arzobispo de Quito
Roma, Italia — El papa Francisco condenó el sábado enérgicamente el “injustificable” asesinato de un candidato presidencial en Ecuador y exhortó a todos los ecuatorianos a trabajar juntos por la paz.
El primer pontífice latinoamericano de la historia envió un mensaje de condolencias por el asesinato descarado de Fernando Villavicencio en un acto político el miércoles por la noche.
La muerte de una personalidad que dedicó su vida a combatir el crimen y la corrupción ha atraído la atención del mundo sobre Ecuador, la ola de muertes violentas y la vulnerabilidad del país a la delincuencia.
El papa jesuita argentino, que visitó Ecuador en 2015, en uno de los primeros viajes de su pontificado, dijo que oraba por la familia Villavicencio y por todo el pueblo ecuatoriano.
“Asimismo, ante el sufrimiento causado por la violencia injustificable, que condena con todas sus fuerzas, Su Santidad exhorta a los ciudadanos y las fuerzas políticas a unirse en un esfuerzo común por la paz”, dice el telegrama, firmado por el secretario de Estado de la Santa Sede.
El gobierno de Ecuador ha detenido a seis hombres colombianos en relación con el asesinato.