Cuando se le preguntó sobre una eventual renuncia el Santo Padre respondió: "No sabemos. Dios dirá". (Foto: Fuente externa).

El secuestro, que habría sido perpetrado por miembros de pandillas que controlan el 80% de Puerto Príncipe, la capital del país, ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana

Ciudad del Vaticano — El Papa Francisco expresó su dolor y elevó sus oraciones por Haití, luego que el viernes 19 de enero ocurriera el secuestro de los ocupantes de un autobús en el que iban seis religiosas.

“He sabido con dolor de la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre quienes había seis religiosas”, dijo el Santo Padre al final del rezo del Ángelus este 21 de enero, Domingo de la Palabra de Dios.

“Al pedir de todo corazón su liberación, rezo por la concordia social en el país e invito a todos a hacer que cese la violencia, que provoca tanto sufrimiento en esa querida población”, informa ACI-Prensa.

El viernes 19 de enero líderes religiosos denunciaron el secuestro de seis religiosas de la Congregación de Hermanas de Santa Ana y de los demás ocupantes del autobús que las transportaba.

El secuestro, que habría sido perpetrado por miembros de pandillas que controlan el 80% de Puerto Príncipe, la capital del país, ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana.

De acuerdo con AP y según estadísticas de la ONU, en 2023 unas 3.000 personas fueron secuestradas en Haití. En ese grupo hubo varios sacerdotes, religiosas y laicos católicos, que también sufren a causa de la violencia de las bandas criminales.