La Cuaresma, afirmó el papa Francisco, “es el tiempo favorable para convertirnos, para cambiar la mirada antes que nada sobre nosotros mismos, para vernos por dentro”. (Foto: Fuente externa).

El máximo representante de la Iglesia Católica pronunció su tradicional El Papa Francisco dirigió su mensaje pascual a los fieles de la ciudad de Roma y del mundo e impartió la Bendición Urbi et Orbi este Domingo de Resurrección, 9 de abril, desde el balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro.

Roma, Italia. -En su mensaje de Pascua este Domingo de Resurrección, el Papa Francisco recordó a “las comunidades cristianas que hoy celebran la Pascua en circunstancias particulares, como en Nicaragua y en Eritrea” y pidió por “todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe”.

Al comienzo de su discurso, el Papa recordó que Pascua significa “paso”, “porque en Jesús se realizó el paso decisivo de la humanidad: de la muerte a la vida, del pecado a la gracia, del miedo a la confianza, de la desolación a la comunión”.

A continuación, el Santo Padre felicitó la Pascua a todos los fieles y aseguró que “Jesús, el Viviente, está con nosotros para siempre”.