El Papa Francisco bendice a un bebé durante una audiencia general en el Vaticano. | Crédito: Vatican Media.

El Papa Francisco recuerda el “deber fundamental” de las instituciones sociales y políticas de ayudar a las mujeres a “acoger el don de la vida”

Ciudad del Vaticano — el Papa Francisco recordó hoy el “deber fundamental” de la sociedad de ayudar a las mujeres a “acoger el don de la vida”.

Concluido el rezo del Ángelus dominical junto a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que “hace dos días celebramos el Día Internacional de la Mujer”, por lo que expresó su “cercanía a todas las mujeres, especialmente a aquellas cuya dignidad no es respetada”, informa ACI-Prensa.

“Aún queda mucho trabajo que cada una de nosotros debemos hacer para que se reconozca concretamente la igual dignidad de las mujeres”, indicó.

El Papa Francisco aseguró luego que “son las instituciones sociales y políticas las que tienen el deber fundamental de proteger y promover la dignidad de todo ser humano, ofreciendo a las mujeres, portadoras de vida, las condiciones necesarias para poder acoger el don de la vida y asegurar a sus hijos una existencia digna”.

Papa Francisco: La paz «nace de las mujeres»

Este mensaje se suma a la publicación realizada por el Papa Francisco en la red social X (antes Twitter) el 8 de marzo, en el Día de la Mujer.

En esa ocasión, el Santo Padre resaltó que «las mujeres hacen el mundo más bello, lo protegen y lo mantienen vivo. Traen consigo la gracia de la renovación, el abrazo de la inclusión y la valentía de donarse».

«La paz, entonces, nace de las mujeres, surge y se reaviva con la ternura de las madres», aseguró.