El Pontífice encomendó "las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso" y envió sus "sentidas condolencias a quienes lloran sus pérdidas", informa ACI-Prensa. (Foto: Fuente externa).

En un telegrama publicado por el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa dijo que estaba «entristecido por la pérdida de vidas y la destrucción generalizada» causada por los incendios cerca de Los Ángeles

Ciudad del Vaticano — El Papa Francisco expresó este sábado sus condolencias a las comunidades de Los Ángeles (Estados Unidos) afectadas por los devastadores incendios forestales que han destruido hogares y templos, incluida la histórica iglesia católica de Corpus Christi.

En un telegrama publicado por el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa dijo que estaba «entristecido por la pérdida de vidas y la destrucción generalizada» causada por los incendios cerca de Los Ángeles.

El Pontífice encomendó «las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso» y envió sus «sentidas condolencias a quienes lloran sus pérdidas», informa ACI-Prensa.

El presidente estadounidense Joe Biden canceló su próxima visita a Italia —que habría incluido una reunión con el Papa Francisco— para abordar la crisis en curso en el sur de California.

El arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, al abordar el jueves la tragedia durante una Misa especial en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, pidió a los católicos que se conviertan en «instrumentos» del amor de Dios en medio de la devastación. La Arquidiócesis ha creado un portal de donaciones para ayudar a la comunidad.

Los incendios comenzaron el martes y se propagaron rápidamente debido a las condiciones secas y los vientos huracanados de Santa Ana. Múltiples incendios permanecieron sin control en miles de acres mientras los bomberos trabajaban para controlarlos.

Entre las estructuras destruidas se encontraba la iglesia católica Corpus Christi. Sin embargo, en lo que algunos consideran milagroso, una estatua de la Virgen María sobrevivió al incendio que consumió la casa de un feligrés, el único elemento que quedó en pie después de que el fuego redujera el edificio a cenizas.

La Arquidiócesis está coordinando con agencias católicas locales para proporcionar recursos a los afectados por los incendios.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.