Se trata de murales en honor al insigne maestro dominicano, cuyas obras han traspasado fronteras.

Moca, República Dominicana.- La obra plástica del gran maestro Guillo Pérez y su colorido, adornan el denominado «Paseo de los Colores», en Juan Lopito aqui, una iniciativa en la que está involucrada la sociedad civil y las autoridades del PROPEEP en la provincia Espaillat.

«El PaseoDeLosColores en Juan Lopito, Moca rinde homenaje a Guillo Pérez y su legado artístico, con varios murales y pinturas.»

«Este mural, evoca la gesta histórica de la guerra restauradora y destaca la artesanía, el carnaval, las orquídeas, la gastronomía y la comunidad local», según indican.

«Desde Moca, provincia Espaillat reafirmamos nuestro compromiso con la gente; llevar ayuda a quienes más lo necesitan, incluso a los lugares más lejanos. Queremos llegar a cada rincón del país», dijo el director del PROPEEP, Roberto Ángel Salcedo.

Un proyecto artístico coordinado por Lino García y ejecutado por destacados artistas como Lombardo Valdez, Juan Miguel Ruíz (Memo), Mino Miranda, Kevin Klasse, Concepción Espino (Frie) y Joan Vidal,.como un tributo a la historia y cultura dominicana.