Caamaño Vélez es agrónomo, abogado y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó. (Foto: Fuente externa).

El presidente Luis Abinader también firmó este jueves los decretos de incorporación de 72 nuevas cooperativas.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Rodolfo Abinader emitió este jueves varios decretos, incluyendo el 240-21, en el que designa a Claudio Caamaño Vélez como director ejecutivo de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.

Caamaño Vélez es agrónomo, abogado y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El presidente Luis Abinader también firmó este jueves los decretos de incorporación de 72 nuevas cooperativas, que estarán diseminadas en todo el territorio nacional.

La incorporación de las nuevas entidades está contenida en varios decretos, informó la Presidencia de la República en una nota de prensa, en la que afirma que mediante este tipo de impulsos al sector cooperativista, se procura incentivar el desarrollo económico en las diversas áreas ligadas a la actividad productiva en el país.

Las cooperativas incorporadas son representativas de una variedad de actividades comerciales y productivas, entre ellas la agropecuaria, transporte, servicios múltiples, producción y ahorros y créditos, entre otros renglones.

Las cooperativas son asociaciones de personas que voluntariamente se unen para formar una organización que gestionan fondos económicos conforme al acuerdo previo entre sus socios.

Se trata de empresas que sirven para asistir a sus socios en el marco de sus aspiraciones sociales, económicas, culturales y demás.