Pedro Pierluisi juramentó como Gobernador esta mañana en el Tribunal Supremo. (Foto: La Fortaleza).

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, le tomó juramento al nuevo gobernador del Estado Libre Asociado.

San Juan, Puerto Rico–Ilusionado, entusiasmado y “bien deseoso de arrancar a trabajar” se encuentra el nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

“Ahora se formaliza el comienzo de esta nueva administración. Y, tan pronto dé mi mensaje (durante los actos de toma de posición que se realizará en el Capitolio), que es un mensaje que espero motive a nuestro pueblo a unirse en estos próximo cuatro años para hacer obra, para hacer la diferencia, ya me voy a Fortaleza a trabajar, a emitir unas cuantas órdenes ejecutivas, revisar otras que van a salir de mañana en adelante, porque no hay tiempo que perder”, afirmó a su llegada al Tribunal Supremo, donde ya fue juramentado al cargo por la jueza presidenta Maite Oronoz.

El gobernador electo Pedro Pierluisi llegó esta mañana a la sede del Tribunal Supremo de Puerto Rico para una ceremonia de juramentación antes de proseguir su curso hacia el Capitolio, donde se realizarán los actos de toma de posesión como decimosegundo gobernador de Puerto Rico.

Entre las órdenes ejecutivas que emitirá se encuentra una sobre la prohibición de fotos enmarcadas en las agencias de gobierno con su imagen como gobernador.

“Voy a prohibir la práctica de que se estén mostrando, enseñando, fotos oficiales del gobernador y gobernadora de turno en todas las oficinas del gobierno. En el Puerto Rico de hoy tenemos que tener mucha consciencia de los gastos. Ese gasto no se justifica”, afirmó.

En las breves expresiones que emitió a la prensa, el gobernador volvió a responder a las críticas de las que ha sido blanco por convocar a una multitudinaria actividad frente al Capitolio para asumir el cargo en propiedad.

Pedro Pierluisi indicó que “Tan pronto comience la ceremonia y lo puedan ver todo, pues, mucho de lo que dijeron lo van a tener que retirar, porque es una ceremonia sin igual.»

Agregó que «Las medidas son extraordinarias. Se va a caer de la mata que allí no hay nadie en peligro de contagio. Al revés, es algo nunca antes visto. Pero, claro, la Constitución de Puerto Rico lo pide. Es importante que al comienzo de la administración se sientan unas bases y se exprese.”